La nueva marca registrada GTI de VW sugiere futuros vehículos eléctricos deportivos

Volkswagen ha compartido un nuevo logotipo que revela sus intenciones de electrificar algunos de sus modelos, especialmente los modelos GTI

Volkswagen GTI

Volkswagen buscará convertirse en una marca totalmente electrificada en los próximos años.  Crédito: Volkswagen | Cortesía

A medida que la industria automotriz avanza hacia la electrificación, cada marca debe crear su propia palabra de moda o un logotipo llamativo para representar su propulsión eléctrica. En cuanto al Volkswagen GTI eléctrico de próxima generación, su cambio de marca podría venir a través de un nuevo logotipo.

Un nuevo logotipo de GTI

Volkswagen presentó recientemente una marca comercial para el nuevo logotipo de GTI ante la Oficina Alemana de Patentes y Marcas Comerciales el 25 de julio, según Car Buzz. Es bastante simple y se explica por sí mismo, ya que es solo la palabra “GTI” pero con un rayo para la letra “I”.

Volkswagen Golf 2021
Volkswagen GTI.
Crédito: Volkswagen US Media Site | Cortesía

Un Volkswagen GTI eléctrico es inevitable, pero esta marca registrada no es una indicación oficial de que tal automóvil vaya a suceder pronto. Al Mk8 GTI actual todavía le queda algo de vida, ya que, el CEO de VW dijo que podría vivir hasta 2030, por lo que podrían pasar algunos años hasta que veamos a su sucesor eléctrico.

Una marca eléctrificada para diversos modelos

Esta marca comercial también podría usarse para otros automóviles, ya que Volkswagen coloca la insignia GTI en algunos vehículos diferentes en Europa, como el Polo GTI y Up! GTI. Entonces, cuando esos autos se vuelvan eléctricos, es probable que también obtengan este logotipo de GTI.

También está el hatchback Volkswagen ID.3 recientemente lanzado, que es esencialmente un Golf eléctrico pero que no se vende aquí en los Estados Unidos, y que también podría tener el logotipo de GTI electrificado.

Volkswagen GTI
El Volkswagen GTI ofrece hasta 241 caballos de fuerza.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

En cuanto al logotipo en sí, es una linda forma de indicar que el automóvil es eléctrico, incluso si no es exactamente original. No es el primer logotipo de automóvil eléctrico que usa un rayo, el F-150 Lightning lo tuvo primero, y probablemente no será el último.

**********
Te puede interesar:
El Vocho: el carro que enamora a los mexicanos
Volkswagen Atlas 2024: así es conducir este SUV de tres filas
SUV Volkswagen 2023: las 4 mejores camionetas
VW desecha la idea del Beetle eléctrico y califica “callejón sin salida” a los modelos retro
Volkswagen podría lanzar un Beetle totalmente eléctrico

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain