Cómo abrir la puerta del auto si no funciona el mando a distancia
Las pilas o baterías son algunas de las principales razones por las cuales ocurren fallas del mando a distancia. Pero hay otras causas que debes considerar.
Comodidad y seguridad son dos factores que cada vez conjugan más seguido los fabricantes de autos. Uno de esos aspectos que casi todos los vehículos desde hace mucho tiempo incorporan, es precisamente el mando a distancia para abrir las puertas y encender el coche.
Esta herramienta que funciona mediante un circuito de transmisión, permite realizar el desbloqueo de puertas y prender el vehículo de manera remota mediante un dispositivo electrónico. Solo bastará con pulsar un botón y en ocasiones incluso ni eso, bastará con tenerlo en el bolsillo y el carro identifica al propietario, esto último es más regular en los coches de gama alta.
Cómo funciona el mecanismo de mando a distancia
Este sistema se ha sofisticado con el paso de los años. Pero explicado en un lenguaje sencillo básicamente consiste en un chip de transmisión que almacena una secuencia de códigos y otro chip receptor que al identificar esas coordenadas de seguridad bloquea o desbloquea las puertas.
Seguramente te habrás preguntado muchas veces ¿Qué hacer si ese mando a distancia falla y estoy fuera del coche? ¿Cómo abro las puertas y accedo al vehículo? Esa pregunta no solo es válida, sino pertinente. En muchas ocasiones pueden surgir fallas, daños en el sistema, pila del mando sin carga suficiente, extravío y un sinfín de circunstancias más. Aquí te explicamos una manera muy fácil de solucionar esos inconvenientes.
Cómo abrir la puerta del carro sin el mando a distancia
Aunque a simple vista solo es perceptible la manija para tirar la puerta y no se observa ninguna cerradura, la verdad es que sí existe una, solo que está cubierta por un embellecedor. Lo que corresponde es retirar ese accesorio introduciendo el espadín de la llave convencional en una ranura que verás en la parte. Una vez retires esa pieza, verás la cerradura de la puerta y podrás desbloquearla con la llave normal.
Coloca de nuevo el embellecedor y una vez solucionado el problema con tu mando, ya sabes este truco que es uno de los secretos mejores guardados de los desarrolladores de vehículos.
Tener un duplicado siempre es útil
No se trata de hacer una copia del mando, porque además de ser costoso no es tan útil, el precio ronda los 380 dólares. Lo que se aconseja es tener un duplicado de la llave tradicional para atender cualquier contratiempo de robo, pérdida, accidente o falla del mando. Lo ideal es que ese suplicado no permanezca en el mismo lugar que la llave principal de uso constante sino a mejor resguardo.
Encendido del auto sin el mando a distancia
Los mandos a distancia tanto para abrir las puertas como para encender los vehículos son una herramienta que aportan mucho confort y comodidad a los conductores. El problema que surge es que este tipo de llaves remotas pueden dañarse con cierta facilidad debido al uso inadecuado, al desgaste natural, por golpes o fallas por falta de pilas como ya explicamos.
Si lograste entrar de forma manual, y el control funciona, hay autos que tienen un sistema en el cual presionando la llave contra el botón de inicio hará que encienda el motor.
Te puede interesar:
Cómo cambiar la pila de la llave del carro
Cierre centralizado no funciona: cuando una puerta se niega a cooperar
Cómo encender el carro si la llave remota no funciona
Cómo conseguir un duplicado de las llaves si pierdes la llave del auto