Cómo actualizar el registro de un vehículo si te mudaste a Vermont

En Vermont, los nuevos residentes deben actualizar la información del registro de su vehículo para poder obtener placas de matrícula legales en el estado

Foto de una placa de matrícula de Vermont

La renovación del registro de un vehículo en Vermont es necesaria para tener las placas de matrícula en regla. Crédito: Victor Maschek | Shutterstock

Cuando una persona se muda al estado de Vermont proveniente de otro lugar de Estados Unidos es necesario que lleve a cabo un proceso de actualización del documento de registro de su vehículo con la intención obtener placas de matrícula válidas en el estado. De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) este trámite se debe llevar a cabo en los primeros 60 días, luego que la mudanza se haya hecho efectiva o antes de que el registro actual alcance su fecha de vencimiento, lo que ocurra primero.

Para llevar a cabo este trámite, es necesario que el solicitante también haya adquirido una cobertura de seguro de responsabilidad civil válida en el estado.

¿Cómo actualizar la información del registro de mi vehículo si me he mudado a Vermont?

Básicamente, lo que una persona hace con este trámite es obtener un nuevo documento en el que se refleja el nuevo estado de residencia. Con este documento, el DMV le entrega nuevas placas de matrícula de circulación válidas en el estado para que pueda operar su vehículo de manera legal. El trámite resulta ser muy sencillo, solo implica visitar una oficina local del DMV con los siguientes recaudos:

1. Formulario de solicitud de registro (VD-119). El mismo debe estar completo.
2. Título del vehículo.
3. Una lectura actualizada y vigente del odómetro.
4. Comprobante de impuestos de compra y uso o del pago del vehículo. Este comprobante debe tener la información del propietario y del vehículo. No es necesario si el solicitante ha sido dueño del vehículo por más de tres años.
5. Pagar todas las tarifas correspondientes al trámite.
6. Contar con un comprobante de posesión de una cobertura de seguro de responsabilidad civil por un monto que no sea inferior al mínimo legal.

El DMV de Vermont permite a terceros llevar a cabo este trámite siempre que los documentos estén firmados por el propietario del vehículo. No es necesario poseer una licencia válida en el estado para efectuar el trámite de registro, pero si es necesaria para conducir en el estado. En ese sentido, además de la actualización del registro, es necesario que los nuevos residentes también actualicen su licencia siguiendo las indicaciones del DMV.

También te puede interesar:
De cuánto es la multa si se vence el registro de placa de tu auto en Nueva York
Por cuánto tiempo puedo conducir con una licencia de otro estado si estoy de vacaciones en Florida
Cómo presentar un informe o reporte ante las autoridades si estuve involucrado en un accidente de tránsito en Florida

En esta nota

placas de auto trámites de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain