Cómo afecta al auto manejar a través de calles inundadas

Si atravesaste una calle inundada y eso ha dañado tu auto, no trates de encender el motor. Arrancar el motor puede causar aún más daños. Lleva tu vehículo con un mecánico para que realice una inspección completa y vea hasta donde el agua dañó el motor

Conducir a través de una calle inundada puede tener consecuencias graves en tu auto.
Conducir a través de una calle inundada puede tener consecuencias graves en tu auto.
Foto: Joseph thomas / Pixabay

La lluvias en muchos estados del país pueden dejar grandes daños y calles inundadas es uno de los más comunes. A pesar de saber que hay calles llenas de agua, algunos conductores deciden manejar a través de las calles inundadas. 

Sin embargo, conducir a través de calles inundadas puede tener un efecto desastroso en el motor de tu auto.

No todas las inundaciones son profundas, pero incluso seis pulgadas de agua pueden llegar al fondo de los vehículos de pasajeros y, si eso sucede, puede desencadenar una reacción en cadena de daños a su motor. 

A su vez, esto puede crear una barrera entre las llantas y el suelo, provocando que el conductor pierda el control del auto y, en el peor de los casos, impedir que el vehículo se detenga al intentar frenar.

El agua de cerca de un pie de profundidad puede hacer flotar los vehículos y dos pies de agua pueden arrastrar la mayoría de los auto, sin mencionar que la visibilidad de la carretera será muy mala.

“Cuando la lluvia ligera se mezcla con residuos de aceite en la superficie de la carretera, crea condiciones resbaladizas que pueden hacer que los vehículos, especialmente aquellas velocidades de desplazamiento superiores a 35 mph, lleguen al hidroavión. Esta puede ser una combinación mortal para el conductor y los automovilistas que lo rodean”, explica SafeMotorist.com. sitio de consejos para conducir más seguro.

¿Qué hacer en caso de atravesar una calle inundada?

Supongamos que un charco de agua o una calle inundada se cruza en tu camino, ¿Qué debes de hacer?

1.- No pises los frenos drásticamente.

2.- Encuentra un espacio libre para salir.

3.- Tipo de frenos
– Si tu auto está equipado con frenos ABS o Control de Tracción, acelera hacia una salida segura.
– Si tu auto no está equipado con frenos ABS o Control de Tracción, deja de acelerar y dirígete hacia una salida segura.

***

Te puede interesar:

Cómo afecta el auto conducir con poca gasolina

Manejar en neutral ayuda a ahorrar gasolina