Cómo afecta el auto conducir con poca gasolina

Cuando se conduce con poca gasolina, la bomba tiene que hacer un mayor esfuerzo ya que tiene que succionar grandes cantidades de aire en lugar de gasolina. Esto provoca altos niveles de temperatura causando fallas prematuras en la bomba de gasolina.

Conducir con poca gasolina afecta de diferentes maneras el auto.
Conducir con poca gasolina afecta de diferentes maneras el auto.
Foto: Cole Freeman / Unsplash

Muchos de los conductores tenemos hábitos que sin saber afectan el funcionamiento y la vida útil de muchos elementos que conforman el vehículo. Estas acciones imprudentes pueden terminar siendo un gasto extra. 

Conducir con un nivel de gasolina bajo es una de esas acciones imprudentes. Muchas personas se acostumbran a manejar su vehículo con niveles bajos de combustible, sin saber que esto a mediano plazo afectará el funcionamiento del vehículo.

Conducir con poco combustible puede hacer mucho más que dejarlo varado al costado de la carretera cuando se agota la gasolina.

Por eso, aquí te decimos cómo afecta a tu auto conducirlo con poca gasolina.

1.- Quedarte sin gasolina

Es algo que todos sabemos y muy sencillo de suponer, pero muchas personas conducen sus autos con muy poca gasolina, hasta llegar al grado de quedarse sin gasolina en medio de la calle.

2.- Funciones que cumple la gasolina

 La gasolina no funciona únicamente como combustible, también actúa como refrigerante para la bomba de gasolina eléctrica. Cuando se conduce con poca gasolina, la bomba tiene que hacer un mayor esfuerzo ya que tiene que succionar grandes cantidades de aire en lugar de gasolina. Esto provoca altos niveles de temperatura causando fallas prematuras en la bomba de gasolina.

3.- Contaminación en el tanque de gasolina

En el tanque de gasolina se crea contaminación, tales como, corrosión de metal, impurezas del combustible, óxido y otras impurezas que se logran asentar al interior. Conducir el auto con poca gasolina provoca que la bomba de gasolina succione estas impurezas del tanque y pueden llegar a tapar los filtros de gasolina.

4.- Impurezas

Si la bomba de gasolina succiona las impurezas del tanque podrían provocar obstrucciones del filtro, bomba de combustible ahogada, inyectores tapados y una serie más de destrozos que seguro resultará en costosas reparaciones.

5.- Bomba de gasolina descompuesta

La bomba de gasolina se esfuerza más y tiene niveles de temperatura más altos cuando se conduce con poca gasolina, esto provoca que el tiempo de vida de la bomba sea más corto y deje de funcionar totalmente.

***

Te puede interesar:

Cómo detectar si tu auto tiene gasolina descompuesta

Usar gasolina vieja puede afectar gravemente tu auto