Cómo afecta el frío del invierno a la alarma de mi auto

Todos los fabricantes establecen unos rangos de temperatura máxima y mínima, y si se superan se pueden producir daños importantes en los sistemas de alarma de tu auto

Auto durante el invierno

El invierno y sus bajas temperaturas pueden dañar varios sistemas de los autos. Crédito: Nathan Van Egmond | Unsplash

El invierno ya llegó a los Estados Unidos y con él muchas complicaciones que los conductores tienen que pasar para poder manejar de forma segura. Esta temporada tienen trabajo extra cuidando sus autos para que no se dañen por las bajas temperaturas.

Desafortunadamente, no todos los autos tienen la fortuna de pasar la noche dentro de un garage y tienen que soportar lluvia, nieve y muy bajas temperaturas. A todo esto le debes de agregar que tu vehículo corre el peligro de ser robado o vandalizado

Tal vez pienses que tu auto está más protegido porque cuentas con un sistema de alarma. Sin embargo, esta se puede ver afectada por las bajas temperaturas.

¿El frío del invierno afecta la alarma de mi auto?

Así como las altas temperaturas afectan la alarma de los autos, lo mismo pasa en las bajas temperaturas. Dependiendo del lugar y de qué tan bajas son las temperaturas, el sistema podría saltar o incluso quedar inutilizado, aunque no es lo habitual.

Si la alarma la haz montado tu o alguien de tu confianza, deberán mirar el manual del fabricante, para verificar el rango de temperaturas entre el que aconseja su utilización. Si tu alarma está homologada, debería consultar con la empresa instaladora para que verifique el estado de sensores e instalación.

Las bajas y altas temperaturas influyen considerablemente en el funcionamiento de los electrónicos que contiene su sistema de seguridad. Generalmente los fabricantes establecen rangos de temperatura máximos y mínimos, si se superan es muy probable que la alarma funcione incorrectamente o no funcione.

Antes de comprar e instalar sistemas de alarmas en tu auto, lo mejor es conocer cual es el rango de temperatura, esto te puede ayudar a decidir si la compras o no. 

***

Te puede interesar:

4 situaciones que pueden significar que tu auto pierde líquido de frenos

3 de las mejores alarmas para autos del 2021

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain