Cómo afecta el peso extra a la eficiencia de combustible de tu auto
Una de las causas más importantes de un pobre rendimiento de combustible son los propios hábitos de los automovilista y, entre los más frecuentes, se encuentran el cargar cosas inútiles que provocan peso extra en el auto
La mayoría de los propietarios de autos se preocupa por hacer rendir su gasolina lo más que se pueda y muchos siguen tips de manejo o consejos de mantenimiento para ahorrar combustible. Sin embargo, hay ocasiones que nosotros mismos hacemos que el auto utilice más gas para funcionar.
Hay ocasiones en la que subimos muchas cosas al vehículo y las dejamos ahí sin pensar que es peso extra y que el motor necesita más gasolina para entregar la energía necesaria para mover el vehículo
Es por eso que siempre debes bajar todo lo que no necesitas y evitar poner más peso en el auto.
De hecho, los fabricantes de autos han estado haciendo un gran esfuerzo para reducir el peso de los vehículos. Las marcas han desarrollado vehículos con materiales más livianos sin poner en riesgo la seguridad y la firmeza de las partes.
Algunas de las opciones para ahorrar peso que los fabricantes de autos están investigando incluyen la instalación de cosas como tanques de combustible de plástico y el uso de fibra de carbono en lugar de acero.
Además con estos materiales se reduce el peso total de los autos y eso es una excelente manera de aumentar las cifras de MPG.
¿Qué podemos hacer para reducir el peso en el auto?
Una vez que saques todo lo que no ocupas de la cajuela y del asiento trasero, hay algunas otras formas de aligerar la carga. Tenemos que admitir que perder un poco de grasa abdominal técnicamente puede marcar la diferencia y probablemente sea una opción saludable, no queremos poner demasiado énfasis en ese ángulo, ya se ha mencionado.
Un ejemplo extremo de una forma de conducir con menos peso sería llenar el tanque gasolina hasta la mitad. Claro, está intercambiando tiempo por eficiencia, pero si vives cerca de una estación de servicio y no conduces con demasiada frecuencia, esta podría ser una consideración razonable. La gasolina pesa alrededor de 6 libras por galón y el diesel alrededor de 7. Llenar hasta la mitad de un tanque de gasolina de diez galones significa que está cargando 30 libras extras.
Tener las llantas con baja presión de aire también hacen que el auto sea más pesado de mover y el motor se tendrá que esforzar más para mover el vehículo, esto claramente hará que se gaste más gasolina. Lo mejor es que mantengas siempre la presión de aire recomendada en los neumáticos.
***
Te puede interesar:
Cómo afecta a tu vehículo poner llantas más grandes
Por qué deberías cambiar el aceite de tu transmisión automática