Cómo cargar un auto eléctrico si vives en un complejo de departamentos
Existen algunas soluciones para cargar un vehículo eléctrico (EV), incluso si todo lo que tienes es un lugar de estacionamiento abierto y solitario en un complejo de apartamentos
Cargar un coche eléctrico en un complejo de apartamentos puede llevar mucho tiempo. Si planeas comprar un vehículo eléctrico (EV) como un Tesla, un Nissan Leaf o tal vez incluso un Audi E-Tron, es importante tener algunos aspectos en consideración cuando se trata de poder cargarlo por la noche y obtener el mayor alcance por la mañana.
Usa una extensión para realizar la conexión
Idealmente, tendrías un garaje en el que puedas instalar un cargador de Nivel 2 (240 voltios) y cargarlo, pero si vives en un complejo de apartamentos con estacionamiento abierto, entonces tendrás que arreglártelas de una forma diferente.
Para empezar, si bien el acceso a un cargador de nivel 2 sería ideal, poder acceder a un nivel 1, o una toma de corriente estándar de 120 voltios, podría ser suficiente para cargar tu vehículo eléctrico. Sin embargo, si bien la carga de nivel 2 puede agregar aproximadamente 25 millas de alcance cada hora, la carga de nivel 1 generalmente solo agrega alrededor de cuatro millas cada hora.
Esto significa que, si puedes encontrar un tomacorriente estándar cerca de tu lugar de estacionamiento, entonces puedes cargar un EV usando un cable de extensión y el cable de carga de Nivel 1 provisto. Sin embargo, recuerda que es probable que sólo tengas un alcance de 30 a 60 millas entre el momento en que lo enchufas y el día siguiente en que lo desenchufas.
Si tu apartamento no tiene tomacorriente, carga tu EV en el trabajo
Si actualmente vives en un complejo de apartamentos y no tienes acceso a una toma de corriente estándar, también existen otras opciones de carga de vehículos eléctricos. Por ejemplo, si tu lugar de trabajo tiene una estación de carga, que suele ser un cargador de nivel 2, puedes cargar tu vehículo eléctrico por completo mientras trabajas una jornada laboral de ocho horas. Sin embargo, si sólo tienes acceso a un enchufe de Nivel 1 en el trabajo, podrás agregar alrededor de 30 millas de alcance durante tu período de trabajo.
Usa los cargadores públicos y la app para localizar estaciones de carga
Si no tienes acceso a un cargador en casa o en el trabajo, entonces siempre puedes aprovechar las miles de estaciones de carga que están disponibles para el público. Muchos de esos cargadores son cargadores de Nivel 2, pero otros son estaciones de carga rápida, conocidas como cargadores de Nivel 3, que pueden agregar 50 a 150 millas de alcance en alrededor de 30 minutos. Y si posees un Tesla, también puedes usar una de las muchas estaciones Tesla Supercharger.
Una cosa a tener en cuenta es que, si bien muchas de estas estaciones de carga públicas son gratuitas, algunas de ellas cobran. Lo mejor que puedes hacer es descargar una aplicación llamada “PlugShare” para encontrar estaciones de carga gratuitas o económicas en tu hogar o trabajo.
Si no puedes cargar tu vehículo eléctrico en casa, planifica con anticipación
Por último, ya sea que puedas cargar tu vehículo eléctrico en tu complejo de apartamentos y lugar de trabajo o no, es importante planificar con anticipación para aprovechar al máximo el alcance de tu vehículo eléctrico. Si bien es posible que no puedas despertarte con una batería completamente cargada todas las mañanas, al menos puedes averiguar el alcance de tu automóvil, la distancia típica de viaje y las estaciones de carga públicas para llevarlo a donde necesitas ir sin ningún alcance ansiedad.
En última instancia, es posible tener un vehículo eléctrico cuando vives en un complejo de apartamentos, pero podría requerir una planificación cuidadosa.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Nissan y Mitsubishi crean un nuevo auto eléctrico por menos de $18,000 dólares
– El Hyundai Tucson 2022 es la oportunidad ideal de hacerte de un SUV realmente económico