¿Cómo deben viajar los perros en el auto para ir seguros?

Toma todas las precauciones necesarias para que tu y tu mascota lleguen a su destino con bien

Los perros son los animales que viajan con más frecuencia.
Los perros son los animales que viajan con más frecuencia.
Foto: Giuseppe Mondi / Unsplash

Muchas veces salimos en nuestro auto y llevamos a nuestra mascota con nosotros sin ninguna precaución para el animal y pasajeros. Conducir con tu mascota puede ser no tan seguro, especialmente si no tienes las precauciones necesarias.

Los perros son los animales que viajan con más frecuencia a bordo de un vehículo, por lo que debemos adoptar algunas medidas para que tanto ellos como nosotros viajemos seguros.

El tamaño de las mascotas pueden variar en gran medida. Hay mascotas muy pesadas que deben viajar en el asiento trasero y amarrado con un arnés a un punto seguro del auto

En el caso de mascotas pequeños o medianos, lo ideal es que viajen en una caja transportadora y en la parte trasera del auto.

Para mayor seguridad de la mascota y evitar problemas, no los deje sentarse en los asientos delanteros ni permita que saquen la cabeza por la ventana. Cuando se encuentre en un vehículo, asegúrese de que los perros u otros animales estén adecuadamente sujetos para que no puedan distraerlo mientras conduce o lesionarse, o a ellos mismos si se detiene rápidamente.

Aquí te decimos cómo no deben viajar las mascotas, según Bardahl.

– Mascota suelta

Conducir con una mascota suelta puede provocar que salga disparado en caso de frenar fuerte o de un accidente. El peso de la mascota y la velocidad pueden hacer que la mascota salga a gran velocidad causando la muerte o lesiones graves.

– Perro con cabeza afuera

Esto representa un peligro, ya que los perros pueden ser golpeados por otro vehículo o cualquier cosa que pueda salir volando de otro auto.

– Animalito en la cajuela

De ninguna manera deje a su mascota dentro de la cajuela. En la cajuela seguramente la mascota va estar de un lado a otro, ya que no hay nada que lo detenga de los movimientos del auto y en caso de un accidente el golpe será muy fuerte.

– Mascota en brazos o en asientos delanteros

Las mascotas en los brazos del conductor, debido a que, en caso de un accidente, los cinturones de seguridad no están diseñados para sujetar a las mascotas, y pueden salir proyectados hacia el cristal, lastimando a los pasajeros o a ellos mismos.

Toma todas las precauciones necesarias para que tu y tu mascota lleguen a su destino con bien.

***

Te puede interesar: 

– Las mejores ofertas de lease para este diciembre 2020

– Cómo es la planta industrial inteligente que Mercedes vendió a Ineos en Hambach, Francia