Cómo es la planta industrial inteligente que Mercedes vendió a Ineos en Hambach, Francia

Ineos tenía contemplado originalmente comprar o abrir una planta para su esperado modelo en Inglaterra

Cómo es la planta industrial inteligente que Mercedes vendió a Ineos en Hambach, Francia
Planta de Mercedes-Benz.
Foto: Mercedes-Benz / Unsplash

Cómo es la planta industrial inteligente que Mercedes vendió a Ineos en Hambach, Francia

Ineos, una compañía británica de químicos, incursionará en el mercado de los vehículos comerciales en los siguientes años gracias a la reciente adquisición de una planta en Francia, la cual compró del fabricante alemán Mercedes-Benz.

La transacción fue confirmada por el fabricante alemán el pasado 8 de diciembre, pero una cifra exacta no ha sido develada, y es parte de la estrategia a largo plazo que Mercedes está implementando para transicionar al mercado de los vehículos eléctricos. Ineos tomará control total de dichas instalaciones una vez que se firmen los documentos necesarios, ambas compañías dijeron en un comunicado.

Con esta compra, Ineos comenzará a agilizar los detalles de su ya confirmado modelo Ineos Grenadier, una SUV todoterreno que utilizará un motor de 3.0 litros turbocharged de BMW.

Ningún empleado de la planta de Hambach será despedido, según el comunicado, e Ineos seguirá ensamblando los vehículos Smart EQ ForTwo de Mercedes que ya se fabrican ahí desde el 2019.

La planta de Hambach llamó la atención de los medios en el 2012 cuando se confirmó que en esta base se construirían tanto vehículos de gasolina como eléctricos, lo cual no había ocurrido en Europa antes. Hasta el día de hoy, más de 2 millones de Smart EQ ForTwo han salido de la planta.

Ineos tenía contemplado originalmente comprar o abrir una planta para su esperado modelo en Inglaterra, pero la incertidumbre política que rodea la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), complicaron dichos planes.

***

Te puede interesar:

– Mopar anuncia ideas para regalos navideños, desde suéteres feos hasta el motor de producción más potente de todos los tiempos

Estos son los 5 accesorios de autos más vendidos en Amazon