Qué hacer si cae líquido de frenos sobre la pintura de tu auto

En solo cinco minutos, el líquido de frenos puede arruinar la capa transparente del auto y causar daños irreversibles en la pintura. Qué hacer.

auto con pintura dorada

el líquido de frenos puede afectar la pintura de tu auto. Crédito: Julian Hochgesang | Unsplash

El líquido de frenos es un fluido muy importante, siempre debemos de estar al pendiente de su nivel y cambiarlo cuando sea necesario. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado al manipularlo, ya que este puede dañar la pintura si se llega a caer. Veamos qué hacer si cae líquido de frenos sobre la pintura de tu auto.

¿Cómo afecta el líquido de frenos la pintura de tu auto?

Esto se debe a la composición química de cada tipo de líquido de frenos. Este fluido contiene glicol; estas moléculas tienen una doble acción que hace que el líquido de frenos sea eficaz para atacar los revestimientos. La reacción química del glicol sobre la pintura del auto funciona como un disolvente agresivo.

Si dejas caer líquido de frenos sobre la pintura y lo dejas reposar, el fluido comenzará a descomponer la capa de recubrimiento. Los daños graves implican que el líquido de frenos atraviese la pintura y exponga el metal de la carrocería del automóvil.

Así que si vas a cambiar el líquido, no olvides estar preparado para limpiar rápidamente en caso de que accidentalmente derrames líquido de frenos sobre el auto.

Trucos caseros para limpiar los faros amarillentos de tu coche
Trucos caseros para limpiar los faros amarillentos de tu coche
Crédito: Creative Commons

Qué hacer si cae líquido de frenos sobre la pintura de tu auto

Si el líquido de frenos se limpia de inmediato, es probable que tu auto no tenga ningún problema. Sin embargo, cuando se asienta sobre la pintura, el fluido puede causar daño rápidamente. 

Si tu vehículo es modelo reciente, tiene pintura de calidad y ha sido encerado recientemente, simplemente limpia el líquido de frenos para evitar daños. 

Aquí te decimos cómo debes limpiar el líquido de frenos.

1.- Seca el líquido

Con una toalla de papel para absorber la mayor cantidad posible de líquido de frenos. Evita limpiarlo, esto solo esparciría el líquido y expandiría el área afectada. Coloque la toalla en el lugar y presione ligeramente para secarlo.

2.- Limpia el área afectada 

Limpia la mancha donde cayó el líquido de frenos lo antes posible. Para lavar tu auto, lo mejor es usar un detergente para lavado de autos, pero en esta emergencia toma cualquier jabón que tengas a mano y lávalo con un trapo o una esponja limpia y húmeda.

3.- Enjuaga bien el auto

Finalmente, enjuaga bien el área con abundante agua. Esto ayudará a neutralizar el líquido de frenos y detener sus efectos corrosivos.

Te puede interesar:

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain