Por qué los frenos del auto se ponen duros

El pedal de freno cumple un rol muy importante en el funcionamiento de los frenos. Si el pedal en tu auto está duro, no va a dejar que frenes correctamente y puedes causar un grave accidente

Los frenos del auto se pueden poner duros cuando algo falla.
Los frenos del auto se pueden poner duros cuando algo falla.
Foto: Guido1982 / Pixabay

El sistema de frenos es vital para el buen funcionamiento de un auto, es de suma importancia para garantizar la seguridad del conductor y sus pasajeros. Por eso, siempre debes mantenerlos en óptimas condiciones.

Los frenos pueden fallar de varias maneras, estas fallas por lo general indican la necesidad de ciertos ajustes o el reemplazo de piezas de repuesto.

Algunas de las fallas en el sistema de frenos del auto pueden provocar que el pedal del freno se ponga duro y esto puede ser muy peligroso, ya que puede causar accidentes por no poder frenar adecuadamente.

¿Por qué el pedal del freno se pone duro?

Un pedal duro puede ser causado por una correa suelta en la bomba de alimentación, también puede significar un nivel bajo de fluido, fugas en las mangueras de alimentación o válvulas defectuosas en el sistema de frenos, de acuerdo a cual sea éste. 

Si se presentan este tipo de fallas en los frenos, lo mejor es recurrir a un especialista, ya que se requiere de un experto para las reparaciones.

Si no hay fallas o piezas desgastadas, lo que puede estar estar detrás es la necesidad de un cambio de líquido de frenos. Para ello es recomendable extraerlo por completo y colocar uno nuevo.

Otra de las fallas que se pueden asociar  a un pedal de frenos duro, es que el auto no tenga la misma eficacia al frenar. Es decir, que frenen muy poco y que cueste demasiado hacer que el vehículo se detenga, requiriendo no solo más fuerza, sino mayor tiempo con el pedal presionado.

Si en tu auto se presentan algunas de estas fallas, lo más recomendable es que lleves tu vehículo a un taller mecánico donde se puedan encargar de reparar el sistema de frenos correctamente.

***

Te puede interesar:

5 de las reparaciones más costosas por las que la luz de check engine enciende

3 servicios de mantenimiento que un auto 4×4 siempre necesita