Cómo debes lavar el motor de tu auto para que funcione al máximo

Los productos limpiadores de motores dejan una ligera capa protectora, que además le da a tu motor un brillo como si fuera nuevo

Cómo debes lavar el motor de tu auto para que funcione al máximo
El polvo y la suciedad harán que el enfriamiento del auto sea más difícil.
Foto: Pixabay

El motor es el corazón de todos los vehículos. El auto depende del buen funcionamiento del motor para que lo demás funciones, incluso para que el auto avance.

Dentro de los servicios que se le realizan al auto, deberíamos incluir un lavado de motor, realizado por un profesional. El motor es una de las partes que más se ensucia e incluso la acumulación de suciedad que se encuentre debajo del cofre.

¿Cómo debes lavar el motor del auto?

De acuerdo con la página de Internet de Repsa Autocentro (Taller mecánico y llantas), el lavado de motor se debe hacer cuando el auto y sus componentes estén a temperatura ambiente, es decir, no debes moverlo y si lo haces, deberás esperar hasta dos horas que es el tiempo en que se enfría el motor.

Antes de lavar el motor debes debes asegurarte que todas la partes se encuentren en buenas condiciones, ya que si utilizas una power washer, puedes terminar por romper los plásticos que ya están resecos.

Bardahl en su sitio web explica como debe ser el proceso para lavar el motor: Rocía un limpiador de motores generosamente sobre todas las superficies y déjalo remojar un poco, para que penetre bien debajo de todas las acumulaciones de suciedad, notarás que hace una prominente espuma que, se tornará cada vez más obscura conforme va absorbiendo los contaminantes de las superficies. Una vez que se ha asentado lo suficiente, enjuaga con agua, para esto puedes utilizar una lavadora a presión o una manguera para llegar a todos los recónditos sitios del motor y quitar toda la espuma de la bahía del motor.

Los productos limpiadores de motores dejarán una ligera capa protectora, que además de darle a tu motor un brillo como si fuera nuevo. Por eso es importante utilizar productos de calidad.

***

Te puede interesar:

– ¿Qué autos? Estas famosas marcas de autos empezaron su historia con productos totalmente diferentes

– Ya sabemos cuándo y cómo la SUV Acura MDX 2022 hará su debut mundial