¿Qué autos? Estas famosas marcas de autos empezaron su historia con productos totalmente diferentes

Estas marcas antes de pensar que harían automóviles, se dedicaban a la fabricación de productos totalmente distintos

Ahora es el fabricante de autos mejor valuado del mundo.
Ahora es el fabricante de autos mejor valuado del mundo.
Foto: Chandler Cruttenden / Unsplash

La industria automotriz cuenta con una gran historia que ha logrado desde su inicios. Ahora, en el mercado existen muchas fabricantes de autos e incluso algunos que se dedicaban a productos diferentes.

Existen fabricantes de autos que no iniciaron su negocio con vehículos y poco a poco se cambiaron a la industria automotriz. Marcas como Peugeot, aseguran tener 200 años de existir, y es que antes de pensar que harían automóviles, se dedicaban a la fabricación de productos totalmente distintos, según Bardahl 

Aquí hemos reunido 5 marcas de autos que no sabías que hacían otros productos.

1.- Opel AG

La empresa se fundó en el año de 1862 y su primer auto se fabricó hasta 1899. Durante 37 años el fundador Adam Opel, fabricó máquinas de coser, que gracias a la personalización de estas tuvo un gran éxito.

2.- Hyundai

La empresa se fundó en 1947 como una constructora. En sus inicios comenzaron a fabricar materiales para la construcción, posteriormente maquinaria pesada y de ahí a la industria automotriz en 1986.

Su expansión ha seguido en aumento y hoy en día construyen electrónicos, elevadores y muchos otros materiales.

3.- Skoda

Škoda Auto es un fabricante de autos de la República Checa, y una de las cuatro empresas de vehículos más antiguas del mundo. Este fabricante de autos tuvo sus inicios como fabricante de bicicletas.

4.- Toyota

En sus inicios en 1926, se dedicaba a la fabricación de telares automáticos para la fabricación textil. En 1935 lanzó su primer vehículo para pasajeros, al mismo tiempo que su primer vehículo de carga.

Ahora es incluso es el fabricante de autos mejor valuado del mundo.

5.-Peugeot

Fundada en 1810, con productos que se producían de la fundición del acero, como sierras y molinos de café.

No fue hasta 1889 que comenzaron a producir autos, pero también han sido parte de la industria de las bicicletas, línea blanca con refrigeradores entre muchos otros que continúan fabricando hoy en día.

***

Te puede interesar:

– Ya sabemos cuándo y cómo la SUV Acura MDX 2022 hará su debut mundial

– Los errores más comunes que se cometen en el examen de manejo y que tienes que evitar