Cómo debes proteger el toldo suave de un auto convertible durante el invierno

Las versiones más nuevas de autos convertibles con toldo suave ya cuentan con un sistema de techo más cálido y lujoso, en comparación con los modelos más viejos. Estos nuevos modelos cuentan con capotas con nuevos sellos, tela más repelente al agua e insonorización

Auto con toldo suave.

Muchos de los autos convertibles tiene el toldo de tela y el clima si los puede afectar. Crédito: Conor Samuel | Unsplash

Los vehículos convertibles son modelos muy atractivos que mucha gente busca por su buen aspecto y para disfrutar de los climas agradables. Sin embargo, su mantenimiento es diferente, especialmente con los materiales que los fabricantes de autos utilizan en su capota.

A pesar de que los materiales son resistentes y duraderos. Las capotas se deben proteger especialmente del sol y de la temporada de invierno, ya que pueden causar daños irrecuperables o muy caros de arreglar.

Sin embargo, un buen mantenimiento de la tela en los convertibles con capota blanda, junto con el desagüe y el rejuvenecimiento de las juntas, garantiza una conducción cálida y seca independientemente del clima invernal.

¿Cómo debes proteger el toldo suave de un convertible en invierno?

1.- Compra una funda transpirable y resistente al agua

Invierte en una funda de buena calidad que cubra la capota mientras el auto está estacionado afuera,. Debe ser resistente al agua pero transpirable, una que sea más gruesa para autos estacionados afuera y que se ajuste bien. Una cubierta que está demasiado suelta podría hacer más daño que bien si se agita contra la pintura con el viento.

2.- Retira la nieve o hielo del toldo suave

Con un cepillo suave retira toda la nieve y el hielo encima de la capota. Evita tratar de picar o romper el hielo, especialmente si está encima de toldo suave de tu convertible, mejor trata de calentar un poco la tela para que se afloje y sea más fácil quitar toda la nieve de encima.

No olvides usar un cepillo suave, los cepillos pesados y duros podrían dañar la tela de la capota.

3.- No bajes la capota en clima frío y húmedo

No opere el toldo de su convertible en temperaturas frías o húmedas. Esto puede causar un desgaste prematuro e invita al moho y los hongos que pueden dañar la apariencia y el estado de la tela del techo plegable.

4.- Mantén la batería de tu auto cargada

Si no utilizas tu auto convertible en temporada de invierno. Asegúrate de que la batería permanezca cargada. Un voltaje bajo en la batería puede afectar el sistema del techo con fallas de operación que pueden detener el flujo del techo a la mitad.

¿Es buena idea manejar un convertible de toldo suave en invierno?

Sí, las capotas de toldo suave están diseñadas para ser utilizadas hasta en los meses de invierno. Sin embargo, es importante preparar la capota para el invierno y prepárate tú para soportar las bajas temperaturas.

***

Te puede interesar:

3 de los mejores winches para vehículos todoterreno

Por qué el auto no enciende cuando se calienta

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain