Cómo deshacerte del mal olor que puede tener el aire acondicionado

Dejar de usar el aire acondicionado de tu auto acumula humedad y al prenderlo es lo que provoca el mal olor. Lo mejor es encender el aire o calefacción por unos minutos una vez a la semana y así evitar que se acumule el olor desagradable

El aire acondicionado puede oler feo y apestar todo tu auto.
El aire acondicionado puede oler feo y apestar todo tu auto.
Foto: Shutterstock

Después de los meses de invierno y climas templados, el calor se empieza a sentir y con esto la necesidad de encender el aire acondicionado de tu auto. Sin embargo, puede ser que el sistema de enfriamiento tenga algunos detalles que debes reparar.

El mal olor al encender el aire acondicionado de los autos es un problema común que puedes reparar fácilmente.

¿Por qué tiene mal olor el aire acondicionado?

Una de las causas principales de que haya un olor desagradable en el sistema de aire acondicionado es la humedad acumulada que da paso a la presencia de moho que, al momento de encender el aire es que se desprenden y entonces llenan el vehículo de mal olor.

¿Cómo evitar el mal olor en el aire acondicionado?

Es recomendable que no pase mucho tiempo sin que uses el aire acondicionado o la calefacción. Si vives en un clima templado donde no es necesario usarlo, intenta encenderlo al menos cinco minutos una vez al mes antes de arrancar el auto para que circule el aire y no se obstruyan los conductos, lo que lleva a la formación de moho. 

Otra forma de prevenir el mal olor es evitar usar el aire acondicionado a su máxima potencia por largos periodos de tiempo pues a mayor trabajo, más condensación y por ende, más humedad.

No olvides tampoco darle un mantenimiento periódico que incluya limpieza y cambio de filtros al momento de ser necesario para evitar la acumulación de polvo y bacterias.

¿Cómo deshacerte del mal olor en el aire acondicionado?

El mal olor también puede ser producido por bacterias que hay en el interior de los conductos del aire acondicionado. En este caso debes limpiar los ductos y así eliminar el mal olor.

Para eliminar el olor del ducto es necesario comprar un spray especial para eliminar esta bacteria y mal olor. 

Rocía el spray en entradas y salidas del aire acondicionado. Después de rociar el spray especial, prende el aire acondicionado de tu auto por al menos 30 minutos, así el producto circulara por el interior de los conductos y eliminará los microorganismos que provocan el olor a humedad en tu auto.

***

Te puede interesar:

Qué es el líquido para baterías y cómo saber si tu auto lo necesita
Estas son las mejores llantas para todas las temporadas del 2022, según Consumer Reports