Cómo el excremento de los pájaros puede afectar la pintura del auto y cómo sacarlo con cuidado

Aunque parezca que es una simple masa insignificante, el excremento de pájaro es uno de los peores enemigos de la carrocería de los automóviles, ya que puede afectar profundamente la pintura

El excremento de pájaros es muy dañino para la pintura de los autos.
El excremento de pájaros es muy dañino para la pintura de los autos.
Foto: Shutterstock

La pintura de los autos es uno de los elementos que más se exponen a los rayos del sol, basura, polvo, cambio climático e incluso a los excrementos de los pájaros. los cuales son muy dañinos para la superficie del auto.

El excremento de pájaros en los autos puede dañar la pintura, lo que significa que debe desembolsar dinero para repintar antes de lo esperado. 

Los excrementos de las aves contienen ácidos que dañan el barniz externo del coche, y con el tiempo pueden llegar a la pintura. Para limpiar estas defecaciones debemos utilizar mucha agua. Sin embargo, si los excrementos han estado mucho tiempo sobre el coche, será difícil limpiarlos. 

Si estacionas tu auto en la calle, lo más recomendable es comprar un cobertor para tu vehículo y así evitar que se manche de excrementos de pájaros y otros elementos contaminantes. 

Las sustancias ácidas siempre intentan alcanzar un estado neutral, lo que significa que se comen los objetos alcalinos del otro lado de la escala, como la pintura. Además, debido a que el ácido úrico solo se disuelve parcialmente en el agua, es extremadamente difícil limpiar el excremento de pájaro de tu automóvil sin soluciones especiales o ayuda profesional.

¿Cómo limpiar el excremento de pájaro en el auto?

Si bien es posible que puedas limpiarlos con un simple trapo, también puedes requerir productos químicos más fuertes de un limpiador profesional. Si encuentras algo en tu auto, intenta limpiarlo lo más rápido posible. Cuanto más espere, más tiempo tendrá que comerse la capa de pintura, arrugarse o fracturarse y requerir productos de limpieza profesionales. 

Si detectas el excremento a tiempo, simplemente límpialo con un paño de microfibra o una toalla de papel húmeda y debería desprenderse inmediatamente. 

Para las manchas secas recientemente, humedezca una toalla de papel y déjela sobre la mancha durante aproximadamente 10 minutos. Luego, intenta limpiarlo con un trapo, puedes usar agua y jabón para lavar platos.

Puedes intentar poner un poco de agua carbonatada en un trapo, que podría neutralizar el ácido y disolver cualquier materia sólida. Incluso si no puede eliminarlo todo, aplique un poco de protección de pintura después para ralentizar la erosión ácida. 

Esta temporada es muy agradable, pero para los propietarios de vehículos puede ser un tanto laboriosa y de más cuidado para el auto. Es una de las épocas en las que el auto más podría ensuciarse o estar propenso al ataque de agentes externos que pueden dañar la pintura.

Los beneficios de encerar el auto no solo es para que esté brilloso, también te ayuda a protegerlo de otros elementos que perjudican mucho la pintura del vehículo.

Encerar el auto ayudará a proteger tu carrocería de:

– Heces de aves
– Polvo, tierra y arena
– Insectos
– Lluvia ácida
– Sarro y sal
– Rayos del sol
– Hojas de los árboles
– Rayones

***

Te puede interesar:

3 de los mejores desengrasantes de motor para tu auto

3 productos para facilitar la limpieza de los tapetes de tu auto