3 de los mejores desengrasantes de motor para tu auto

El desengrasante de motor para autos cuenta con una fórmula especial de solventes penetrantes y emulsionantes diseñados para aflojar y disolver rápida y efectivamente la grasa, el aceite y la mugre acumulada en los motores.

Motor de auto limpio y desengrasado.
Motor de auto limpio y desengrasado.
Foto: Shutterstock

Para lavar el motor de un auto deben utilizar productos especializados y tener una idea de cómo se debe hacer el trabajo. Si cometes un error puede que el error no sea lo que esperas o incluso puedes ocasionar problemas en el funcionamiento.

El desengrasante para motor es uno de los productos que te va ayudar a deshacerte de toda la suciedad pegada y acumulada. 

La suciedad, grasa y aceite acumulado en el motor y sus componentes, pueden estar muy pegadas  y con el desengrasante se van a aflojar y será más fácil removerlos. 

Los desengrasantes tienen funciones y beneficios como:

– Gran capacidad de limpieza para todo tipo de grasas.
– Permite el arrastre de la suciedad con un aclarado de agua a presión posterior.
– El producto disuelve aceites minerales, grasas, lodos, parafina de autos, etc.
– No daña manguitos, plásticos, etc, dejando una fina película protectora que evita la corrosión.
– Especialmente indicado para eliminar grasas pesadas.

Aquí hemos reunido tres de los mejores desengrasantes de motor para autos. 

1.- KH7

El producto se vende en una garrafa de 5 litros, pero también lo puedes comprar en botes de algo menos de un litro si no lo quieres usar demasiado. Cuenta con todas las medidas de seguridad, por lo que puede ser usado incluso en la cocina sin poner en riesgo la salud de las personas.

KH7 desengrasante
KH7 desengrasante / Foto: Amazon

2.- Gunk

Los resultados de este líquido son muy buenos. También da buenos resultados a la hora de limpiar las llantas del coche entre otras cosas. Es un producto que no huele demasiado, por lo que podrás usarlo sin mascarilla.

Desengrasante Gunk
Desengrasante Gunk / Foto: Amazon

3.- KWX

Desengrasante de rápida acción que facilita la limpieza de motores de automóviles, camiones, tractores, etc. Su formulación incluye removedores de grasa y detergentes de alto poder, limpia metales de residuos de grasas, barro, y suciedad en general, esta diseñado para una limpieza de motores profesional.

Desengrasante KWX
Desengrasante KWX / Foto: Amazon

***

Te puede interesar:

5 de las mejores marcas de filtros de aire para la cabina del auto

3 productos para facilitar la limpieza de los tapetes de tu auto