Cómo el sensor de frenado trasero automático reduce el riego de un choque en reversa

El sensor de Frenado automático trasero ha mostrado reducciones porcentuales en la frecuencia de reclamos bajo cualquier tipo de cobertura

Autos más seguros que nunca.
Autos más seguros que nunca.
Foto: HERBERT PFARRHOFER/APA/AFP / Getty Images

Todos los fabricantes de autos se han esforzado para integrar nueva tecnología en sus vehículos. El sistema de seguridad es de uno de los más actualizados y con mejorías impresionantes.

Los autos de hoy en día tienen integrados sistemas muy avanzados de tecnología para evitar accidentes automovilísticos.

Estas características de seguridad varían desde cámaras con sensores para evitar golpes a la hora de estacionarse hasta detectores que pueden frenar un auto antes de entrar en impacto con otro.

De acuerdo con un estudio realizado por Highway Loss Data Institute (HLDI), en Estados Unidos, los vehículos equipados con frenado automático trasero tenían casi un 30% menos de reclamos por daños a la propiedad y un 10% menos de reclamos por colisión.

Autocosmos en un artículo informó que: Es evidente que los choques en reversa generalmente ocurren a velocidades más bajas que los choques delanteros. Eso significa que estos incidentes son menos peligrosos, pero los costos de los daños al vehículo pueden sumarse.

Sin embargo, esto no lo hace menos costoso pues al parecer los seguros de auto incrementan los precios de pólizas con vehículos de alta tecnología diseñados para evitar accidentes debido a que estos son muy costosos y difíciles de reparar.

Las compañías de seguro de auto basan sus precios en riesgos, o la posibilidad de que una compañía termine pagando por los daños que ocasione un asegurado, y entre más alto sea el riesgo para una compañía, más alto será el precio para un asegurado.

El sensor de frenado trasero automático también reduce en una cuarta parte la frecuencia de las reclamaciones de responsabilidad por lesiones corporales, es decir, golpes que los conductores culpables infligen a los ocupantes de otros vehículos u otras personas en la carretera.

“No hemos visto ese tipo de reducción en las reclamaciones por daños al vehículo y otros daños a la propiedad de ningún otro sistema avanzado de asistencia al conductor”, dijo el vicepresidente senior de HLDI Matt Moore.

Aparte frenado automático trasero, frenado automático delantero y la advertencia de colisión delantera son las únicas funciones de asistencia al conductor analizadas por HLDI que muestran reducciones porcentuales en la frecuencia de reclamos bajo cualquier tipo de cobertura.

***

Te puede interesar:

¿Cuáles son las razones por las que el auto se puede sobrecalentar?

Qué cosas que no debes hacer si eres dueño de un auto híbrido