Cómo elegir la alarma de autos que más te conviene

Toma en cuenta todos los peligros a los que tu auto está expuesto y con base a eso elige un sistema de alarma que te ayude a proteger tu vehículo mientras no estás en él

cómo hacer para subir o bajar el volumen

Las alarmas de auto son una inversión para mantener el vehículo seguro. Crédito: Shutterstock

Las alarmas para autos ayudan a que los autos sean un poco más seguros y que sea más difícil para los ladrones intentar robar tu vehículo. Sin duda, instalar un sistema de alarma es una decisión inteligente.

Por si fuera poco, las compañías de seguros de autos  ofrecen descuentos especiales para vehículos que cuenten con alarma.

Por eso, es muy importante tener una alarma que cubra todas tus necesidades. En el mercado de autopartes, existen muchos diferentes sistemas de alarma, pero no cualquiera es el ideal para ti. Antes de comprar e instalar una alarma en tu vehículo, investiga sus cualidades y defectos y adquiere la que más te conviene.

¿Cómo elegir la alarma de autos correcta?

Antes de comprar una alarma para tu auto, debes considerar lo siguiente. 

– Sistema activo o pasivo 

Hay dos tipos distintos de alarmas para autos: activa y pasiva. Una alarma de automóvil activa debe activarse con solo presionar un botón. Un sistema de alarma pasiva funcionará automáticamente después de que se corte el encendido.

– Sistema unidireccional o bidireccional

Las alarmas de autos unidireccionales solo envían comunicaciones al vehículo, mientras que los sistemas bidireccionales pueden transmitir mensajes entre el control remoto y el automóvil.

Además, debes de tomar en cuenta si habitualmente dejas objetos de valor en tu auto, si cuentas con sistema de audio , si normalmente estacionas el auto afuera y todas esas situaciones que consideres puedan poner tu auto en riego.

Algunas alarmas bidireccionales tienen la ventaja de poder comunicarse con su teléfono inteligente y enviar actualizaciones en su automóvil. Si alguna vez tienes que activar o desactivar tu sistema de forma remota, esta función sería muy útil. Sin embargo, ten cuenta que este servicio generalmente viene con una tarifa mensual.

***

Te puede interesar:

Alarma para autos: cómo subir o bajar la sensibilidad del sistema

La alarma de mi auto no suena: 3 posibles soluciones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain