Cómo eliminar el olor a humedad que sale del aire acondicionado de tu auto

Remplaza el filtro de aire cada 6000 o 12000 millas y el filtro antipolen cada 12000 millas o como el fabricante de autos lo recomiende.

AC del auto / Foto: Unspash

AC del auto / Foto: Unspash Crédito: David Emrich | Unsplash

El olor a humedad que sale del aire acondicionado de los autos es desagradable y nos hace pasar un mal rato mientras conducimos.

Antes de cualquier de cualquier cosa, se tiene que revisar que el olor a humedad no sea ocasionado por tela del asiento que ha permanecido mojada durante mucho tiempo y si no pues confirmamos que es el aire acondicionado.

Deshacerte del mal olor puede ser una tarea difícil y muy tardada. Por eso, Aquí te decimos cómo eliminar el olor a humedad que sale del aire acondicionado de tu auto 

– El mal olor puede ser producido por bacterias que hay en el interior de los conductos del aire acondicionado. En este caso debes limpiar los ductos y así eliminar el mal olor.

– Para eliminar el olor del ducto es necesario comprar un spray especial para eliminar esta bacteria y mal olor. Rocía el spray en entradas y salidas del aire acondicionado.

– Después de rociar el spray especial, prende el aire acondicionado del auto por al menos 30 minutos, así el producto circulará por el interior de los conductos y eliminará los microorganismos que provocan el olor a humedad en tu auto.

Los aerosoles especiales eliminan el mal olor del aire acondicionado y algunos también actúan sobre los hongos y microbios. 

Lo más importante para evitar el mal olor en el aire acondicionado es el mantenimiento, los filtros acumulan suciedad, ácaros del polvo y bacterias que terminarán generando ese olor desagradable. Si el filtro está muy sucio, puede generar un mal olor que terminará impregnándose en los conductos de ventilación.

Como norma, debes cambiar el filtro de aire cada 6000 o 12000 millas y el filtro antipolen cada 12000 millas o como el fabricante de autos lo recomiende. 

El olor a humedad también puede ser provocado por la aparición de moho. Si la humedad se queda atrapada dentro del evaporador o el condensador, terminará convirtiéndose lugar ideal para la aparición de moho, bacterias y otros microorganismos, los cuales despedirán ese olor desagradable e incluso pueden causar reacciones alérgicas como tos, estornudos y ardor en los ojos.

Cuando enciendes el aire acondicionado del vehículo, el evaporador absorber el aire del interior del auto y gracias a la circulación del gas líquido frío y un ventilador, devuelve el aire ya refrigerado al interior del vehículo.

El problema es que en este proceso el aire caliente se condensa, lo cual aumenta la humedad en diferentes puntos del sistema. Obviamente, el frío que genera el propio del aire acondicionado no facilita la eliminación de la humedad, por lo que cuando apagas el auto, esta se acumula.

***

Te puede interesar:

Por qué BMW no quiere deshacerse “todavía” de los motores a gasolina

Cómo saber si el motor de arranque de mi auto necesita reemplazo

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain