Cómo encontrar un carro que solías tener
Si deseas encontrar tu automóvil viejo años después de venderlo, utiliza estos consejos para apilar las cosas a tu favor
Vendiste tu primer auto o tu auto favorito porque, bueno, la vida pasa. Ahora que estás en circunstancias diferentes, quieres encontrar un Ford Mustang o un BMW Serie 3 que solías tener y agregarlo a tu colección. Tal vez suene casi imposible, pero no es así.
Cómo recuperar un auto que fue tuyo y quieres de regreso
Ningún problema; Puedes utilizar estos consejos para encontrar un automóvil y tratar de recuperarlo:
- Utiliza una herramienta de búsqueda de número de identificación del vehículo (VIN)
- Comunícate con el comprador si realizaste una venta privada.
- No tengas miedo de preguntar a concesionarios y consignaciones.
- Consulta la comunidad que rodea tu coche.
Un colaborador de Hemmings informa que encontró su Pontiac GTO “Judge” de 1969 después de 23 años de separación. Desafortunadamente, su historia no es la del reencuentro del propietario y el automóvil, sino la de un cierre. Su juez recibió una restauración minuciosa y amorosa antes de cruzar la subasta en un evento de Scottsdale Barrett-Jackson.
El VIN es un elemento clave para encontrar un auto
Si bien no lo recuperó, logró localizarlo realizando su propio trabajo de detective automotriz. Sin embargo, encontró el VIN de su Pontiac GTO a través de una tarjeta de registro antigua. Encontrar el VIN de tu automóvil viejo es una de las mejores formas de rastrearlo. Si ingresas tu VIN en una herramienta de búsqueda, es posible que puedas obtener detalles que te ayudarán. Conseguir que una persona lo vuelva a vender es otra tarea ardua.
Es más, normalmente puedes encontrar algo de historial desde que fuiste propietario del automóvil con un VIN. Por ejemplo, podrías descubrir que tu viejo Toyota Celica ha sufrido tres accidentes con dos propietarios desde que lo vendiste. Por otro lado, es posible que descubras que tu Land Rover sólo ha tenido otro propietario y ningún accidente.
Habla con el comprador de tu auto
Si aún tienes información de contacto de tu comprador, comunícate con él. Es posible que todavía tenga el vehículo, o bien, que te pongan en contacto con el próximo comprador o que te den la mala noticia de que ha quedado destrozado.
Rastrea tu auto desde la agencia
Si lo rastreas hasta un concesionario después de la venta, no temas comunicarte con el personal de ventas. Claro, vendieron el auto, pero podrían darte una idea de dónde encontrarlo o preguntarle al comprador si estaría dispuesto a conocerlo.
Busca tu auto en foros o clubes de la marca
Por último, las comunidades de automóviles en línea son un buen recurso para los entusiastas. Si vendiste tu primer Porsche 911, puedes consultar online los clubes de propietarios. Comparte tu situación. Existe la posibilidad de que alguien en la comunidad tenga tu automóvil viejo o sepa quién es el propietario.
*************
Te puede interesar:
Cuál es la marca de autos más demandada en Estados Unidos
Qué pasa con los modelos de autos muertos o discontinuados
Qué pasa realmente cuando ganas un carro en un concurso
Qué es el sistema de infoentretenimiento y por qué puede fallar en climas fríos
¿Piezas de autos con ramas de olivo? Ford lo está haciendo realidad