Cómo es la Ford Ranger de cabina sencilla que no llegará a Estados Unidos

El Ford Ranger actual en Estados Unidos es una poderosa pickup de cuatro puertas, sin embargo, la marca lanzará en Tailandia y Sudáfrica una versión de cabina simple con dos puertas que no llegará a Estados Unidos. Sin embargo, VW lanzó la nueva Amarok que comparte muchos componentes con la Ranger y las comparaciones ya han comenzado a surgir

Ford Ranger Raptor

El Ford Ranger Raptor será el más poderoso jamás contruido en la historia de la pickup.  Crédito: Ford | Cortesía

Las camionetas pickup de cabina simple nuevas son pocas y distantes entre sí en los Estados Unidos, especialmente cuando miras fuera del segmento de servicio pesado. 

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Mientras que las camionetas pequeñas de dos puertas solían venderse como pan caliente a las personas que sólo querían un conductor diario económico con espacio utilizable en la cama, el amor de nuestro país por las cuatro puertas completas ha desplazado casi por completo a las camionetas compactas orientadas al trabajo. Sin embargo, ese no es el caso en todas partes, ya que países como Tailandia y Sudáfrica están obteniendo el Ford Ranger 2023 con dos puertas y una caja larga.

El lanzamiento de la nueva Amarok ha causado comparaciones

El interés surgió cuando se lanzó el VW Amarok 2023 esta semana con el comunicado de prensa que menciona una configuración de cabina única. Sabiendo que comparte muchas cosas con el Ford Ranger es de saberse que, sí, el Ford Ranger de próxima generación se venderá como cabina simple en mercados selectos. Un representante de Ford Sudáfrica respondió un correo electrónico y dijo: “Las variantes Single Cab y Rap Cab (Super Cab) de la Ranger de próxima generación estarán disponibles. El momento del lanzamiento aún no se ha confirmado”. 

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Las pickups de cabina simple podrían tardar en llegar nuevamente

Se necesitaría un cambio serio de rumbo para que los fabricantes de automóviles traigan estas opciones de vuelta a las salas de exhibición en Estados Unidos, pero nunca pensamos que una camioneta tan pequeña como la Ford Maverick se vendería nuevamente y mira cómo va.

La Ranger 2023 de próxima generación

En casi todos los mercados fuera de los EE. UU., la Ranger viene con una gran cantidad de opciones de motor, y la mayoría de ellas son turbodiésel. Ford no ha confirmado las especificaciones exactas para el Ranger 2023, pero puedes estar seguro de que funciona exclusivamente con gasolina. La generación saliente, por ejemplo, ofrecía un EcoBoost turbo cuatro de 2.3 litros y nada más.

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Entonces, si bien nuestras opciones son limitadas en términos de configuraciones de cabina y motores, al menos algunos conductores afortunados en el mundo pueden elegir su Ranger para uso general y nada más.

**********
Te puede interesar:
Ford informa un ligero repunte en las ventas trimestrales pero no logra las ventas esperadas
Ford retira del mercado el F-150 Lightning por fallas en la advertencia de la presión de los neumáticos

En esta nota

Ford Ranger

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain