Volkswagen podría fabricar un imponente Amarok que compita con el Ford Raptor

Volkswagen se encuentra preparando la nueva pickup mediana Amarok, pero esta vez no será una pickup básica. VW asegura que la nueva Amarok estará basada en la Ford Ranger Raptor y contará con 2 opciones de motorización V6. La pickup podría llegar a finales de 2022

Volkswagen Amarok

El nuevo modelo de VW Amarok podría contar con un motor V6 turbodiésel. Crédito: VW | Cortesía

El próximo Volkswagen Amarok 2023 promete ser una camioneta de tamaño mediano altamente competente. Mucho de eso se reduce al hecho de que se basa en el nuevo Ford Ranger. Ahora, Volkswagen está explorando sus opciones para construir un modelo offroad hardcore, y tiene algunas opciones sobre la mesa.

¿Cómo lograría VW una Amarok basada en una Ford Raptor?

La forma más sencilla sería que Volkswagen tomara piezas desarrolladas por Ford para su programa Ranger Raptor. Según CarsGuide, Volkswagen ha dejado claro que estaría interesado en obtener acceso al hardware Raptor. Sin embargo, si eso es un no-go, Volkswagen tiene otras cartas bajo la manga.

Volkswagen Amarok
Volkswagen Amarok. / Foto: Cortesía VW.  Crédito: VW | Cortesía

La compañía ha trabajado anteriormente con la compañía australiana Walkinshaw Performance, que desarrolló las camionetas Amarok de la Serie W ajustadas para Volkswagen en años anteriores. Los camiones cuentan con suspensión y dirección ajustadas, así como protección debajo de la carrocería y modificaciones cosméticas acordes con su estado.

Por lo tanto, una mayor colaboración con Walkinshaw podría generar a Volkswagen una Amarok todoterreno mejorada si Ford no está dispuesta a compartir la magia de los Raptor. Ryan Davies, director de vehículos comerciales de VW, dijo que la compañía estaba investigando las posibilidades, y agregó que “hay oportunidades para todo en el segmento de pick-ups”.

Volkswagen buscará un éxito en ventas con el nuevo Amarok todoterreno

Un nuevo modelo de halo todoterreno Amarok sería una buena manera de construir sobre una relación ya exitosa entre Volkswagen y Walkinshaw. En 2021, el fabricante de automóviles alemán vendió 1000 unidades de sus vehículos modificados con Walkinshaw, con el plan de expandirlo a 1500 ventas este año.

Volkswagen Amarok
Volkswagen Amarok 2021. / Foto: Cortesía VW.  Crédito: VW | Cortesía

En cuanto a la potencia, Volkswagen ya ha confirmado que la nueva Amarok estará disponible con un V6 turbodiésel, lo que deja margen para un motor adecuadamente potente para un modelo similar al Raptor. Lars Menge, jefe de marketing de productos de Volkswagen Commerical Vehicles, declaró que “también habrá un potente V6 TDI disponible en el futuro, además de más unidades de potencia específicas en cada caso para el mercado”.

El Ranger Raptor de Ford ha puesto un ejemplo de pickup eficiente e imponente

Los esfuerzos de Ford para los modelos Raptor se han incrementado continuamente en los últimos años, con el Bronco Raptor como un ejemplo que ha visto los esfuerzos de reingeniería tocar casi todas las partes del camión. Si Walkinshaw podría entregar un proyecto en ese nivel es una pregunta difícil de responder. En cambio, puede ser más un caso en el que una nueva Amarok similar a la Raptor siga el esfuerzo anterior de la serie W, centrándose en la robustez de la plataforma y la mejora del manejo todoterreno sin medidas extremas como refuerzos importantes del cuadro o neumáticos verdaderamente gigantescos.

En cualquier caso, es una noticia que debería animar los espíritus de cualquier fanático de los camiones resistentes en los mercados que realmente pueden comprar la nueva Amarok cuando caiga a fines de 2022, incluso si probablemente no llegue a los Estados Unidos. Podría haber un competidor de Ranger Raptor de tamaño mediano a la vuelta de la esquina, incluso si se basa en el Ranger de todos modos. Más competencia en esta área debería estimular a todos los jugadores a entregar mejores camiones, y eso es bueno para todos nosotros.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain