Cómo es la llave ultrasegura contra robos que está desarrollando Tesla

La empresa de Elon Musk busca que sus autos eléctricos sean imposibles de robar

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Cortesía

La seguridad para Tesla es importante, por eso está haciendo pruebas para tener una nueva llave ultrasegura, que evite el robo de los  autos eléctricos, por lo que está buscando integrar tecnología Ultra Wideband (UWD).

Y es que la empresa de Elon Musk está buscando que cada vez sus autos eléctricos sean más difíciles de robar, por eso está probando en sus llaves la tecnología UWD, que funciona mediante una conexión de banda ultra ancha.

La seguridad para Tesla siempre ha sido una parte importante, por eso está buscando que sus autos eléctricos sean imposibles de robar,  por eso desde 2019 reforzó los controles de seguridad, en la llama del Model 3.

Integrar tecnología UWD

Por eso, Tesla integró la opción de entrada pasiva, es decir, que se puede abrir de manera automática y remota, conforme la llave esté acercándose al auto, sin necesidad de que el dueño la saque de su bolsillo.

Pero esa seguridad en las llaves, no es aún suficiente para Tesla, ya que ahora está trabajando para agregar otra capa de seguridad y para eso busca recurrir a la tecnología UWD, la cual trabaja con una conexión de banda ultraancha.

Por eso, la empresa que surgió en Silicon Valley, ha presentado un documento ante la Comisión Federal de Comunicaciones, donde ofrece detalles sobre la forma en que se utiliza la tecnología UWB, con el objetivo de medir de manera exacta la distancia entre dos dispositivos a través de ondas de radio.

Detalles del uso de la tecnología UWB

Lo que demuestra que Tesla no descansará en su lucha por hacer sus autos antirrobos, y que los dueños tengan toda la confianza de que no solo están adquiriendo autos de última generación, sino también la seguridad del vehículo.

En el documento, que la empresa estadounidense entregó a la Comisión Federal de Comunicaciones detalla varios productos nuevos, como un par de llaveros, controlador de seguridad, así como otras partes instaladas en el habitáculo de los autos eléctricos para que puedan funcionar con la tecnología UWB.

Más que llaves inteligentes

Y es que esta tecnología UWD da una mayor precisión sobre la distancia en la que está el propietario del auto y de esa forma mejora las funciones de bloqueo y desbloqueo, para mejorar los controles de seguridad.

Así es que Tesla se encamina a blindar sus autos eléctricos contra los robos, es decir contra los ataques remotos o de repetición, a los que recurren los ladrones para burlar al auto que “piensa” que la llave esta cerca y se pueda acceder al interior. 

Tesla ha estado en constate reforzamiento con la seguridad de las llaves de los autos eléctricos, en la actualidad está disponible una tarjeta plástica que se activa cuando se está cerca del auto y da acceso, además de la llave virtual a la que se puede tener acceso a través de una aplicación.

Te puede interesar:

Qué debes revisar en tu auto de modo constante, aunque no le toque servicio

¿Qué es un bujía y cuál es su función?