Cómo es la nueva pickup eléctrica americana llamada Canoo

La nueva pickup totalmente eléctrica de Canoo es el tercer vehículo del fabricante y estará en las calles en el 2023

Nueva camioneta eléctrica de la marca Canoo.
Nueva camioneta eléctrica de la marca Canoo.
Foto: Canoo / Cortesía

Canoo presentó el día de ayer presentó una nueva camioneta totalmente eléctrica durante el Virtual Media Day de Motor Press Guild.

Canoo PickupTruck
Canoo Pickup / Foto: Canoo

Este modelo es el tercer vehículo basado en una arquitectura de plataforma multipropósito patentada de la compañía que integra funcionalmente todos los componentes críticos de un tren motriz eléctrico para que sea lo más plano, versátil y eficiente posible

Canoo Pickup
Canoo Pickup / Foto: Canoo

“Nos apasiona mucho la construcción de vehículos que pueden cambiar la vida de las personas”, dijo en un comunicado de prensa Tony Aquila, presidente ejecutivo de Canoo.

 “Nuestra camioneta pickup es tan fuerte como las camionetas más resistentes que existen y está diseñada para ser exponencialmente más productiva. Este camión funciona para ti. Fabricamos accesorios para personas que usan camiones: en el trabajo, fines de semana, aventuras. Lo que sea, lo hicimos porque es su plataforma y ella es mala hasta la médula “, agregó.

El novedoso diseño de Canoo, permite a la compañía ofrecer un tamaño de cama plana comparable a las camionetas pickup convencionales en un espacio más pequeño. Esto hace que el vehículo sea más fácil de maniobrar y más conveniente para conducir y estacionar en cualquier espacio.

Canoo Pickup
Canoo Pickup / Foto: Canoo

Canoo en dice en el comunicado que las especificaciones del vehículo para la camioneta incluyen:

– Configuraciones de motor dual o trasero

– Hasta 600 caballos de fuerza y 550 libras-pie de torque con motores duales

– Capacidad de máxima carga útil  de 1800 libras

– Más de 200 millas de autonomía de la batería

– Tecnología Steer-by-Wire y Brake-by-Wire

– Receptor de enganche de remolque

– Distancia entre ejes: 112,2 pulgadas / 2850 mm

– Tamaño de Cama: 64 pulgadas x 72 pulgadas

– Profundidad de la cama: 21 pulgadas

– Portaequipajes de techo de: 48 pulgadas x 54 pulgadas

– Neumáticos: 265 60r18 

Canoo PickupTruck
Canoo Pickup / Foto: Canoo

Canoo diseñó su camioneta pickup para lograr que su cabina sea la más innovadora y que tenga el espacio más eficiente del mercado, con una enorme capacidad de carga en el espacio más pequeño posible. 

La versión de producción de la pickup estará disponible  para pedidos anticipados en el segundo trimestre de 2021, y las entregas comenzarán a partir de 2023.

Canoo Pickup
Canoo Pickup / Foto: Canoo

Canoo Inc. es un fabricante estadounidense de vehículos eléctricos con sede en Torrance, cerca de Los Ángeles, California. Fue fundada en 2017 con el nombre de Evelozcity por Stefan Krause y Ulrich Kranz. 

La empresa recibió su financiación principal del inversor chino Li “David” Pak-Tam / Botan y del empresario alemán David Stern.

En septiembre de 2019, la empresa presentó su primer prototipo de vehículo, la furgoneta eléctrica Canoo. En febrero de 2020, Hyundai Motor Group, anunció que se asociaba con Canoo en el desarrollo conjunto de una nueva plataforma de vehículos eléctricos. La plataforma se utilizará tanto para vehículos compactos como para vehículos de flota.

***

Te puede interesar:

Cuál es la forma correcta y segura de cambiar una llanta ponchada

Cómo comprobar que un fusible del auto está funcionando correctamente