Cómo es la súper tecnología de asistencia de manos libres en la pickup GMC Sierra 2022

La Sierra 1500 Denali tendrá la última versión de este nuevo sistema, incluida la introducción de la capacidad de remolque mientras se conduce con las manos libres

La placa de identificación Denali es una de las sub-marcas de GM más exitosas.
La placa de identificación Denali es una de las sub-marcas de GM más exitosas.
Foto: GMC / Cortesía

La GMC Sierra 1500 Denali que se lanzara a finales del año 2022 cuenta con la tecnología de asistencia al conductor Super Cruise .

Esta sería la primera pickup con el sistema de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria, Super Cruise .La Sierra 1500 Denali tendrá la última versión de este nuevo sistema, incluida la introducción de la capacidad de remolque mientras se conduce con las manos libres.

GMC explica en un comunicado de prensa que: Super Cruise utiliza un sistema de atención al conductor y datos de mapas LiDAR de precisión, además de cámaras, sensores y GPS en tiempo real. El sistema de atención al conductor utiliza una pequeña cámara ubicada en la parte superior de la columna de dirección y funciona con luces infrarrojas para determinar dónde está mirando el conductor cuando Super Cruise está en funcionamiento. Si el sistema de atención al conductor detecta que el conductor ha desviado la mirada de la carretera por mucho tiempo, la barra de luces del volante le indicará al conductor que vuelva a prestar atención a la carretera.

Los vehículos con la opción de equipamiento Denali tienen precios de lista hasta un 47% más altos que los de los modelos regulares.

La placa de identificación Denali se utiliza a menudo como insignia o símbolo de estatus y, en particular, es popular como una alternativa menos costosa al Cadillac Escalade. La línea Yukon Denali generalmente representa el 40% de las ventas de Yukon tanto en unidades como en dólares.

En 2013 vendió más de 75,558 unidades de la marca Denali, que representaron el 20% de las ventas de GMC, lo que la convierte en una de las sub-marcas de GM más exitosas, todo sin publicidad ni promoción alguna.

Te puede interesar: 

– 4 errores de manejo que arruinan la batería de tu auto

– Video: Mira la increíble conducción de Travis Pastrana en su Subaru WRX STI