Cómo estacionar tu auto en un ángulo de 90° de forma fácil

Estacionarte en un ángulo de 90 grados puede ser una de las formas más coloquiales de los estacionamientos. Para hacerlo correctamente, deberás dominar los espacios en tu entorno y hacer uso correcto de los espejos laterales para centrar tu auto

estacionamiento a 90 grados

El estacionamiento a 90 grados puede implicar maniobras de reversa para poder enderezar el vehículo. Crédito: Pixabay

Estacionar en un ángulo de 90 grados, también llamado estacionamiento perpendicular, se utiliza usualmente en los estacionamientos, centros comerciales y a veces a lo largo de los cordones de la calle. Con un poco de práctica, estacionar en un ángulo de 90 grados puede convertirse en una tarea fácil.

¿Cómo estacionarte de forma segura y rápida?

1. Encuentra un espacio amplio

Escoge un espacio para estacionar que tenga suficiente lugar a cada lado para que entres y salgas cómodamente de tu auto.

2. Usa las direccionales

Enciende tu señal de giro derecha o izquierda, según la dirección a la que quieres girar para entrar al lugar. Esto avisa a los otros conductores y peatones que estás preparándote para estacionarte.

3. Ingresa al espacio lentamente

Acércate al espacio alejando lentamente a tu auto de la hilera de autos en la que está el espacio. Cuanto más te alejes del lugar, más fácil será ingresar en él. Una buena distancia es de al menos ocho pies (2.4 m) entre tu auto y la hilera de autos en la que te estaciones.

4. Vigila los entornos de tu automóvil

Coloca tu auto de modo que tu parachoques delantero esté apenas más allá de los faros traseros del auto que esté justo antes de tu espacio. Tu auto debería estar enderezado. Presta mucha atención al espacio de estacionamiento en el que estás por ingresar, especialmente a las líneas que tiene a cada lado.

5. Centra el automóvil

Gira bien el volante e ingresa lentamente en el espacio. Endereza las ruedas al ir entrando en el sitio, centrando tu vehículo al entrar.

6. Corrige el ángulo

Revisa que tu auto esté centrado en el estacionamiento. Si está demasiado cerca de un lado o del otro, pasa tu auto a reversa y retrocede hasta que veas las líneas amarillas frente a ti. Corrige tu ángulo al mover el auto hacia adelante, centrando el auto de modo que haya un espacio igual a cada lado tuyo.

7. Corrobora la distancia frontal y trasera de tu auto y aplica el parking

Entra lo suficiente en el espacio para que tu parachoques trasero no se extienda hacia la vía de circulación del estacionamiento. El frente de tu auto no debería cruzar la línea vertical frente al espacio. Detente con tus ruedas enderezadas y tu vehículo en el centro del espacio.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Estacionamiento del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain