El truco para estacionar tu auto a 45º de forma fácil

Estacionar tu vehículo en diagonal es un procedimiento fácil y rápido, pero para lograrlo deberás seguir algunos consejos básicos para evitar golpear tu automóvil. El truco principal es observar correctamente el espacio disponible y las dimensiones de tu auto

Como Estacionar a 45 Grados paso a paso

Estacionar tu auto en 45 grados o en diagonal es una de las formas más sencillas de hacerlo.  Crédito: Pixabay

Si recién estás aprendiendo a conducir, es posible que te resulte difícil aparcar correctamente tu automóvil. Afortunadamente, con un poco de práctica y orientación, no hay nada que te impida poder estacionar tu automóvil de forma rápida y sencilla.

¿Cómo estacionar tu auto en un ángulo de 45 grados?

Estacionar tu automóvil en un ángulo de 45 grados es más sencillo que estacionarlo en paralelo, en la acera o en ángulo de 90 grados, y este es el primer estilo de estacionamiento que deberías dominar antes de pasar a maniobras de estacionamiento más difíciles. A continuación, te diremos cuál es el truco para dominar este método de estacionamiento en 6 sencillos pasos.

1. Encuentra un espacio disponible

Como primer paso, deberás encontrar un espacio de estacionamiento vacío en un ángulo de 45 grados. Asegúrate de que haya suficiente espacio para maniobrar con tu automóvil. Si hay otro automóvil estacionado sobre una de las líneas de estacionamiento, major busca otro espacio.

2. Usa las señales de giro

Reduce la velocidad a una velocidad lenta y usa las señales de giro de tu automóvil para indicar a otros automóviles y peatones que planeas estacionarte.

3. Cuida tu espacio

Mantén el mayor espacio posible entre tu auto y los otros autos estacionados antes de entrar en el espacio de estacionamiento en ángulo de 45 grados. Esto te ayudará a evitar chocar con otros autos estacionados y te dará espacio para corregir tu estacionamiento si es necesario.

4. Cuidado con peatones o ciclistas

Dirige tu automóvil lentamente hacia el espacio cuando las puertas de tu automóvil hayan llegado a la primera línea de estacionamiento. Mantén el pie en el freno y revisa constantemente el frente, los costados y la espalda para asegurarte de mantenerte a una distancia segura de los automóviles estacionados, los automóviles en movimiento, los ciclistas y los peatones.

5. Mantente entre ambas líneas del espacio de estacionamiento

Endereza tu automóvil cuando estés a la mitad del espacio de estacionamiento en ángulo de 45 grados. Conduce a paso lento y mantén una distancia uniforme entre las dos líneas de estacionamiento mientras continúas hacia el espacio de estacionamiento.

6. Asegurate que la cola del auto no quede en la carretera

Detén el automóvil aproximadamente a un pie del bordillo, la pared o el automóvil estacionado frente a ti. Asegúrate de estar estacionado fuera de la carretera y de no bloquear el flujo del tráfico. Aparca el coche y, si es necesario, pon el freno de mano.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Estacionar cuesta arriba: las recomendaciones para hacerlo de forma correcta

Esto es lo que debes hacer si tienes que dejar tu auto en un estacionamiento angosto

En esta nota

Trucos para estacionar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain