Cómo evitar que la capa transparente de la pintura del auto se levante

La capa transparente es una capa transparente de pintura que se puede usar para cubrir la capa de color y proteger su intensidad. Normalmente es la última capa de pintura que se aplica a un vehículo

El transparente en los autos, es un acabado final de buen brillo y fácil de pulir.
El transparente en los autos, es un acabado final de buen brillo y fácil de pulir.
Foto: Mohammad Fathollahi / Unsplash

La pintura transparente para autos no solo hace que tu vehículo se vea brillante y más glamoroso, sino que también hace que la pintura se vea más húmeda y profunda.

Casi el 95% de todos los vehículos fabricados en la actualidad tienen un acabado de capa transparente. 

Al igual que la mayoría de los elementos de los auto, la capa transparente o todo el trabajo de pintura se puede desgastar y empezar a deteriorar con el tiempo. Hacer servicios de mantenimiento y protección adecuados para la pintura ayudan a que dure más tiempo y siempre luzca bien.

Sin embargo, la capa transparente se puede levantar y empezar a caer, esto hará que tu auto se vea mal y pierda valor. Por eso es importante saber cómo detectar daños en la capa transparente y saber qué hacer una vez se detecte.

La capa transparente de tu auto soporta una alta presión y un abuso significativo todos los días de su vida y todo puede llevar a que se comience a levantar

– Solución para que la capa transparente no se levante

Desafortunadamente, no hay forma de restaurar una capa transparente una vez que ha comenzado a levantarse. Necesitará volver a pintar su vehículo. 

Si la  capa transparente de tu auto ha sido descuidada lo suficiente como para que se levante en algunas áreas, aún tendrá que volver a pintar todo el automóvil para que el color y el acabado coincidan en todo momento. 

¿Cómo detectar que la capa transparente está a punto de levantarse?

Al lavar y secar el auto, siempre examina la superficie de la pintura en busca de signos reveladores de problemas. En este caso, busque pintura opaca, descolorida o turbia. Cuando eso suceda, pruebe el área con un compuesto para pulir o frotar una vez que se haya limpiado y secado. 

Lo más recomendable es no utilizar un compuesto que tenga cera. Las ceras pueden desaparecer el problema por unos días, pero no lo eliminará y el problema volverá a aparecer.

Si, al pulir el auto parece teñido de gris o amarillo, es probable que vea una capa transparente oxidada. En este caso, es una gran señal. 

Para evitar que la capa transparente de la pintura del auto se levante, debes siempre mantener tu auto lavado, pulido y encerado. Esto no solo hace que tu auto luzca bien, también lo protege de los daños que el clima, polvo y otros contaminantes pueden provocar en la pintura.

***

Te puede interesar:

Razones por las que deberías encerar tu auto antes que llegue el invierno

Tips para que tu auto no se deteriore en el verano