Razones por las que deberías encerar tu auto antes que llegue el invierno

La cera para vehículos es una forma importante de proteger tu auto del invierno y todos sus efectos dañinos. El clima invernal puede opacar la pintura y el brillo de tu auto, haciéndolo susceptible al óxido y la oxidación

Los beneficios de encerar el auto no es solo para que quede brilloso.
Los beneficios de encerar el auto no es solo para que quede brilloso.
Foto: Shutterstock

Es muy importante cuidar tu vehículo de los daños que puede provocar los diferentes climas del año, la buena apariencia y presentación del auto hablan mucho del propietario. Mantener la pintura del auto en buen estado es de suma importancia para mantener su valor en el mercado.

El invierno es una temporada difícil, especialmente si vives en un lugar propenso a nevadas o temperaturas bajo cero.

Así que lo mejor es encerar tu auto antes de que el invierno llegue. Los beneficios de encerar el auto no solo es para que brille, también te ayuda a protegerlo de otros elementos que perjudican mucho la pintura del vehículo.

Por eso, aquí te decimos algunas de las razones por las que deberías encerar tu auto antes que llegue el invierno.

Muchos de nosotros no sabemos qué tan dañino pueden ser el aguanieve o la nieve sucia para la pintura del auto.

1.- Rayones inesperados

Más allá de protegerlo de la pintura que se desvanece y el óxido, una cera antes del invierno puede ser de gran ayuda para defender su auto de rayones inesperados. Los vehículos que circulan frente a usted pueden rociar trozos de hielo o rocas en su vehículo, lo que de inmediato representa un riesgo para la calidad de la pintura.

2.- Evita oxidación 

A medida que la nieve se acumula y se derrite, se convierte en fango y se combina con las sales y la suciedad de la carretera. Conducir sobre estos charcos cubre la pintura del auto con elementos dañinos, dejándolo propenso a oxidarse si se ignora durante demasiado tiempo. Es primordial encerar el auto antes de la primera nevada para mayor protección.

3.- Buen aspecto 

Encerar la pintura de tu auto ayuda a que se vea impecable con facilidad. Sin embargo, los meses de invierno presentan un riesgo único para diferentes áreas de su vehículo, desde la pintura hasta el tren de aterrizaje.

Además, encerar el auto puede tener excelentes beneficios que ayudan a proteger la carrocería de:

– Heces de aves
– Polvo, tierra y arena
– Insectos
– Lluvia ácida
– Sarro y sal
– Rayos del sol
– Hojas de los árboles
– Rayones

***

Te puede interesar:

Tips para que tu auto no se deteriore en el verano

5 de las mejores ceras para autos color negro