Cómo hacer más atractiva la venta de tu auto usado siguiendo estos consejos

Las fotografías que uses para promocionar la venta de tu auto serán un elemento clave para tener éxito. Aquí te diremos cómo tomar esas fotografías perfectas y qué escenario usar para convencer a los posibles compradores más rápidamente

Foto de la Honda CV-R 2019

Honda CV-R 2019./ Foto: cortesía de Honda. Crédito: Honda | Cortesía

Para la mayoría de los automovilistas, llega un día en el que es el momento de poner su vehículo en venta. Ya sea que estés haciendo espacio para algo nuevo, liberando algo de efectivo o siendo obligado a venderlo en contra de tu voluntad, lograr tener una venta efectiva dependerá de muchos factores, como que tu anuncio cuente con un conjunto de fotos descriptivas y detalladas que faciliten colocar tu auto más rápido.

Atraer a la mayor cantidad posible de compradores interesados ​​con una excelente presentación es esencial, por lo que, si quieres vender tu auto de manera segura, rápida y sin complicaciones deberás seguir los siguientes consejos.

Las fotografías son pieza clave

Los compradores de autos usados ​​de mayor precio en particular, por ejemplo, algo más de $10,000 dólares, querrán ver una gran cantidad de fotos antes de hacer el viaje para revisar tu auto, pero incluso un pequeño chatarra puede parecer mucho más atractivo cuando es organizado correctamente. Un gran conjunto de fotos también puede atraer a compradores de más lejos para que se sientan bien al hacer una caminata para ver tu vehículo. Y si estás pensando en poner tu auto a la venta sin fotos, es mejor que no te molestes.

Nissan LEAF / Foto: Nissan.

No gastes en un fotógrafo, usa tu celular

Estamos en 2021, incluso las cámaras de teléfonos inteligentes más débiles pueden obtener imágenes decentes. Usa la cámara de tu smartphone pero no abuses o de preferencia evita usar filtros, pues estarías alterando la verdadera condición estética del auto y es posible que el posible comprador se sienta engañado al ver el vehículo en persona.

Elige algún lugar abierto y bonito

Las fotos que muestres en el anuncio de venta de tu auto estarán comunicando sutilmente datos sobre tu automóvil, pero también hablarán de ti como propietario. Elegir un lugar bonito con una buena vista para tonar las imágenes le dirá a cualquier posible comprador algunas cosas importantes como que el automóvil funciona y se conduce bien, el automóvil puede llevarse a donde se quiere ir, así como también la limpieza o mantenimiento que se le ha dado al vehículo. Si vives en un lugar plano, elige un bonito campo abierto.

No realices las tomas en la hora dorada, intenta tomar las fotografías a media tarde. Sombras agradables y luz más limpia, sin dejar de mostrar detalles y carrocería. Realmente no desea tomas con glamour, sólo fotografías limpias, claras y funcionales.

Planta el coche en un lugar seguro

Es tan simple como encontrar un desvío o una carretera que no esté transitada. Estaciona el automóvil en un lugar donde puedas obtener un fondo limpio. Asegúrate de no estar en el camino del tráfico y colócate en un lugar donde puedas moverte rápidamente si a la policía no le gusta el lugar donde te encuentras. Es mejor usar un lote vacío de algún tipo, para que puedas mover el automóvil libremente y seguir la luz en su ángulo.

Foto de la Ford F-150 2021
Ford F-150 2021. / Foto: Ford.

¿Cómo tomar las imágenes adecuadas con cámara profesional?

1. Nunca dispares con el sol directamente detrás de ti. Se ve feo. Siempre trata de tener el sol entre las cinco y las tres en punto o entre las siete y las nueve, mirando hacia la parte delantera del coche, dependiendo de la dirección en la que mires el coche.

2. Una vez que poses el auto, usa el zoom óptico más ajustado que tengas en tu cámara. Esto adulará el coche y lo representará con la proporción correcta. Incluso los iPhones modernos tienen un zoom óptico de 2x que funciona bien para eso. No utilices el zoom digital de tu cámara. Se verá terrible. La diferencia entre el zoom óptico y el digital es la siguiente: el zoom óptico es un zoom físico real del vidrio de la lente que dobla la luz para ampliar la imagen y ofrecer una perspectiva diferente. El zoom digital es básicamente como recortar una imagen, no se realiza ningún trabajo físico.

3. Toma prestada una DSLR con un teleobjetivo (ajustado), con al menos 100 mm de zoom. Usa cualquier modo, no importa demasiado, aunque subexponer (oscurecer) la imagen con solo un toque puede ser buena idea. Las cámaras apuntan a un gris neutro, por lo que debes tomar algunas fotos y ajustar para asegurarte de que el automóvil se vea bien.

4. Obten planos establecidos y detallados del lado con el que comienzas. Siempre empieza con el sencillo cuarto delantero, tiro lateral, tiro frontal y las ruedas. Gira el coche 180 grados y repite con el cuarto trasero, el otro lado, el tiro trasero y las ruedas. Asegúrate de mantener el sol principalmente a tu lado y donde ilumina la mayor parte del automóvil. Los compradores quieren ver los detalles y la honestidad. No ocultes ninguna imperfección o abolladura en el cuerpo, es mejor resaltar estas áreas para que el comprador no se desanime. Ese tipo de cosas rompe la frágil confianza entre comprador y vendedor.

No olvides el interior, el compartimento del motor y los bajos

Las tomas en interiores se toman mejor con una lente ancha, y los teléfonos inteligentes sobresalen en ellas. Sólo asegúrate de que entre algo de luz en la cabina para que no se vea oscura y estéril, y se apague. Asegúrate de obtener el tablero, los indicadores con el millaje, todos los asientos, los paneles de las puertas, las alfombrillas del piso, la consola central y cualquier otra característica interior notable en tu automóvil.

Las mismas reglas se aplican al compartimento del motor. Haz una toma amplia de toda la bahía y luego profundiza en algunos detalles con el mismo objetivo amplio. Toma fotografías detalladas de varias áreas en el compartimiento del motor, cosas como las tapas de válvulas, la parte delantera del motor y áreas potencialmente problemáticas. Puedes dejar el compartimiento del motor en su estado normal de suciedad, un compartimiento del motor excesivamente limpio en un automóvil más viejo es sospechoso.

Toma esa misma lente ancha, obtén un reflector brillante y eleva tu automóvil si es necesario. Enciende la parte inferior del coche y retíralo.  Obtener una toma de la parte inferior del motor, de cada esquina de la suspensión, una toma de detalle de la transmisión y el diferencial trasero si corresponde, venderán absolutamente el auto, así que asegúrate de obtener todo lo que puedas.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford nombra oficialmente F-150 Lightning a la versión eléctrica de su pickup más vendida y la revelará el próximo 19 de mayo
Qué zapatos debes evitar usar al conducir para mantener tu seguridad mientras lo haces

En esta nota

Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain