Ford nombra oficialmente F-150 Lightning a la versión eléctrica de su pickup más vendida y la revelará el próximo 19 de mayo

La Ford F-150 Lightning se convertirá en la primera pickup eléctrica de la compañía y contará con capacidades sorprendentes como poder llenar de energía a un hogar entero en caso de cortes de energía

Ford nombra oficialmente F-150 Lightning a la versión eléctrica de su pickup más vendida y la revelará el próximo 19 de mayo
Ford F-150 Lightning. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

Ford entró en la escena de los vehículos eléctricos con un fuerte impulso gracias al crossover eléctrico Mustang Mach-E, sin embargo, ahora sus planes son electrificar completamente el vehículo más vendido de Estados Unidos, la camioneta pickup Ford F-150. El fabricante de automóviles de Dearborn anunció que su primera camioneta eléctrica llevará el nombre “Lightning“, un apodo que alguna vez usó una antigua camioneta deportiva que formaba parte de sus filas.

Además de anunciar el nombre de Ford F-150 Lightning, la firma del óvalo azul también le dijo al público cuándo podían esperar verla revelada, y la fecha prometida fue el 19 de mayo.

El comunicado de prensa de Ford fue ligero en las especificaciones del nuevo vehículo, pero el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, afirma que el rendimiento de la nueva camioneta superará al de la “camioneta de rendimiento Lightning original”. No se sabe a ciencia cierta si se está refiriendo al Lightning de primera generación de 240 caballos de fuerza, o si tal vez esté hablando del modelo construido con SVT de 380 caballos de fuerza producido hasta 2004. De cualquier manera, esa fue la única métrica de rendimiento ofrecida.

Sin embargo, Farley continuó confirmando algunos otros detalles clave. Afirmó que la camioneta podrá cargar tu hogar durante cortes de energía y recibir actualizaciones por aire, como otros productos Ford actuales. También señaló dónde y cuándo se producirá:  Lightning comenzará a salir de la línea en el Rouge Electric Vehicle Center de Ford en Dearborn, Michigan, durante la primavera de 2022.

Afortunadamente, tendremos la oportunidad de aprender más sobre esto antes de esa fecha. La fecha de revelación, como se mencionó anteriormente, es el 19 de mayo a las 9:30 pm ET. Hasta el momento, no se proporcionaron detalles sobre las reservas o los pedidos anticipados.

Ford F-150 Electric. / Foto: Cortesía Ford.

La revelación se transmitirá en vivo en las cuentas de Facebook, YouTube y Twitter de Ford, pero si deseas verla en persona, también se mostrará en vivo al aire libre en varios lugares como Times Square en la ciudad de Nueva York y en Las Vegas Boulevard.

Ford dice que esos son solo dos de los “18 lugares impactantes fuera del hogar” donde puedes ver cómo sucede en tiempo real.

Parece que Ford, como muchos estadounidenses que han estado atrapados en casa durante un año, finalmente está listo para aventurarse al aire libre y ofrecer lo mejor de sus creaciones.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué zapatos debes evitar usar al conducir para mantener tu seguridad mientras lo haces
Cuáles son los problemas más comunes con los techos corredizos de los autos y cómo solucionarlos