Por qué mi auto tiembla al encender el aire acondicionado

Las causas por las que tu auto vibra al prender su aire acondicionado tienen que ver, posiblemente, con el peso que esté expuesto por encima del motor. Otras razones.

Aire acondicionado

Los problemas relacionados al aire acondicionado son bastante comunes en todo tipo de autos.  Crédito: Julia Avamotive | Pexels

Aunque nos encargaremos de explicar los 4 motivos principales por los que tu auto se puede estar sacudiendo cada vez que prendes tu vehículo, te recomendamos llevarlo al mecánico lo antes posible para que evites provocar alguna problemática a futuro. Aquí, las razones por las que tu carro vibra al prender tu aire acondicionado.

aire acondicionado uso correcto
El aire acondicionado no solo se trata de mantener la temperatura adecuada; también desempeña un papel crucial en la prevención de malos olores dentro del vehículo.
Crédito: Shutterstock

Por qué mi auto tiembla al encender el aire acondicionado

1- Carga o peso en el motor

Uno de los motivos principales para la vibración de tu vehículo podría ser la presión que el compresor de tu aire acondicionado le está colocando al motor cuando se mueve pocos centímetros, por lo que una vibración podría ser causada.

Es importante destacar que si dicha situación no es corregida rápidamente podrías enfrentarte a un problema todavía mayor que involucre a tu mecánico y un presupuesto mucho más amplio, por lo que te recomendamos atender la situación rápidamente.

2- Irregularidad en el soporte del motor

Las monturas del motor también sostienen el sistema de aire acondicionado, por lo cual puede llegar a ejercer una presión importante tanto en el motor como en la transmisión (dependiendo del modelo y su disposición interior). Lo que te recomendamos verificar esa zona particular para cerciorarse que estén todas las partes en su lugar.

Elimina el mal olor del aire acondicionado del auto con estos trucos
El aire acondicionado debe tener un mantenimiento constante.
Crédito: George Dolgikh | Shutterstock

3- Sensor de aceleración mal puesto

Cuando el sensor de aceleración no está en condiciones óptimas, el mismo puede llegar a afectar otras partes del sistema mecánico del vehículo como la compresión del AC y por ende puede resultar en temblores dentro del vehículo cada vez que prendas el mismo, por lo que recomendamos chequear esa zona de manera rutinaria con tu mecánico.

4- Problemas en el compresor del AC

Puede que esta sea la respuesta más obvia, pero son raras las instancias en las que un auto tiembla por completo por culpa únicamente del compresor, pero hay una manera bastante fácil de determinar si este es el caso: trata de acelerar con tu aire acondicionado prendido y otra vez con este apagado, de esta manera podrás ver si en efecto el compresor necesita ser arreglado o reemplazado y si es la fuente del problema.

También te podría interesar:

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain