El Kia Telluride podría ser de los mejores autos para comprar este 2021

Al menos 30 mil modelos de Kia Telluride 2020 han sido vendidos en 2021, según datos su fabricante, por lo que esta SUV de tamaño medio es de los autos más exclusivos con precio más razonable que hemos reportado hasta ahora

El Kia Telluride 2020 posee una cabina bastante espaciosa.
El Kia Telluride 2020 posee una cabina bastante espaciosa.
Foto: Bill Pugliano / Getty Images

El modelo Kia Telluride 2020 tuvo su primera presentación al público en 2016 como un auto conceptual, pero no fue hasta 2019 que se comenzó a producir su edición del 2020 para ser recibido excelentemente entre audiencias estadounidenses. Es importante destacar que esta SUV fue galardonado como el el mejor auto del 2020 por MotorTrend.

Dicha audiencia tiene un nivel de familiaridad con este auto porque su nombre, Telluride, corresponde a un poblado en Colorado. Más sobre este excelente vehículo a continuación:

Kia Telluride 2020

Motor

La Kia Telluride 2020 puede ser maniobrado en 8 velocidades automáticas que están potenciadas por un motor de tipo V6 que puede alcanzar hasta 291 caballos de fuerza. Dicho motor tiene un motor de 3.8 L y la tracción de este vehículo se encuentra concentrada en sus ruedas frontales.

Economía de gasolina

Este vehículo posee una economía de combustible razonablemente avanzada para su tipo, debido a que puede recorrer entre 20 y 26 millas (dependiendo del terreno en que se encuentre) por cada galón de combustible en su tanque que puede almacenar hasta 18.8 gal.

Interior

Kia Telluride 2020
El Kia Telluride 2020 tuvo su primera introducción al público en 2016. / Foto: Cortesía de Geoff Robins-AFP para Getty Images.

Este modelo de Kia es de los más amplios disponibles en su catálogo, debido a que en su cabina pueden ir hasta 8 personas cómodamente. 

Por otra parte, este auto está equipado con ignición sin llave, una cámara trasera, sostenedores de copas, aire acondicionado dual zone, espejos con iluminación en sus asientos, consolas en la parte trasera de los asientos y sensores para estacionar.

Entretenimiento

Estarás bastante entretenido en el interior de este vehículo, debido a que podrás disfrutar una stereo AM/FM, conexiones auxiliares con control externo (p.e un teléfono), conexión USB, 6 altavoces y 3 meses de servicio de radio satelital. 

Seguridad

La seguridad es un elemento fundamental en cualquier vehículo, y este modelo de Kia no es la excepción. Su sistema está integrado por luces diurnas, inmobilizador de asiento, sistema pre-colisión, sistema de seguridad pro-colisión, monitor de las llantas, control de tracción, sistema antirrobo a distancia y asistente de frenos de emergencia. 

Precio

La Kia Telluride 2020 posee un rango de precio de entre $31,600 y $41,000. Según datos de Cars US News.

Este precio es bastante razonable, considerando que este vehículo fue producido en 2020 y los SUV con las características descritas suelen ser un un poco más costosos.

Es importante destacar que todos los costos de los autos convertibles descritos en este texto están expresados en dólares estadounidenses.

También te podría interesar:

Las camionetas usadas que gastan menos combustible

3 autos usados Chevrolet para comprar este 2021