¿Cómo lidiar con el “pin de la pinza atascado”?

Las pinzas de freno tienen una función de gran importancia en los autos, por eso cuando el pin se atasca, es importante saber cómo solucionarlo

Caliper o pinza de freno

Los calipers o pinzas de frenos se encargan de detener el automóvil en movimiento.  Crédito: Pixabay

Una pinza de freno atascada significa que la pinza no se desliza correctamente. O no se desliza en absoluto. Y mientras conduces tu auto, es posible que escuches chirridos al frenar o simplemente sientas que algo no está bien.

que hacer ruido frenos auto
La importancia de mantener los frenos en óptimas condiciones es crucial en condiciones de conducción adversas o en situaciones de tráfico intenso.
Crédito: Shutterstock

¿Por qué se atasca una pinza de freno?

Hay varias causas posibles. Algo podría estar mal con la línea de freno o el pistón. Pero a menudo el problema es un pin de la pinza atascado. Uno o ambos de los pequeños rieles por los que se desliza la pinza (los pasadores de guía de la pinza) se vuelven lentos o agarrotados. Y eso significa que la pinza no se deslizará y la pastilla de freno exterior no apretará completamente el rotor. Eso es “pin de calibre atascado”.

Señales de una pinza de freno atascada

Una señal de que tienes una pinza atascada o agarrotada es que las pastillas de freno no se están desgastando de manera uniforme. La almohadilla exterior no aprieta con fuerza contra el rotor, por lo que no se desgasta tan rápido como la almohadilla interior.

Frenos desgastados.
Es importante estar atento a cualquier señal que indique que los frenos de tu auto no están funcionando correctamente.
Crédito: . | Shutterstock

Cómo solucionar un pin de pinza de freno atascada

Para lidiar con un pin de la pinza atascado o agarrotado, lo primero es acceder a él. Hay varias formas de hacerlo. Quizás lo más simple sea tomar un mazo y sacar la pinza del soporte de la pinza, la parte inferior de la pinza que está atornillada al automóvil.

Para lubricar los pasadores deslizantes, se ha demostrado que funcionan dos tipos de grasa para frenos: silicona y PAG (polialquilenglicol). Silicona y PAG son grasas sintéticas, dos de las seis tipos de grasa sintética. Algunas grasas para frenos no funcionan bien en los pasadores. Eso incluye grasas a base de petróleo y varios tipos de grasas sintéticas.

Frenos traseros.
Cuando los frenos hacen ruido es porque algo no esta bien y se tienen que reparar.
Crédito: Shutterstock

Un problema es cómo afecta la grasa a los sellos de goma. Un pasador deslizante de la pinza tiene una funda de goma que sella la suciedad y, a menudo, tiene un buje de goma para el movimiento y el soporte. Si no se usa silicona o PAG, estas piezas de goma pueden hincharse.

************
Te puede interesar:
Qué sucede cuando conduces con las ruedas sin alinear
Cómo reparar las fugas de aceite del motor en casa
Cómo cambiar el radiador de un carro
Señales de bujías en mal estado: cómo detectar problemas
Qué es la junta de la culata y qué pasa cuando falla

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain