Cómo limpiar el tablero pegajoso del auto
Es importante mantener limpio y en buen estado el tablero de un auto. Es la manera de evitar roturas y malos aspectos. Cómo limpiar un tablero pegajoso.
Los tableros de los autos están construidos en diferentes materiales. Desde vinilo, cuero, madera, o plástico, hasta fibra de carbono. Pero, a través del tiempo, cualquiera sea su composición, terminan perdiendo ese acabado de brillo y comienzan a ensuciarse más seguido. Empiezan a aparecerles manchas, debido a los diferentes elementos que los contaminan, y surgen distintos problemas. Cómo limpiar el tablero pegajoso del auto.
Cómo limpiar el tablero pegajoso del auto
Por eso es clave no dejar pasar el tiempo y mantener nuestro auto limpio en el interior y exterior para evitar cualquier daño a futuro.
Las altas temperaturas y la humedad son los principales factores que deterioran los tableros de los autos. Esto también puede ser un peligro porque el deslumbramiento que ocasionan, puede alterar reflejos y molestar la vista del conductor. Por ello, aquí te vamos a enseñar cómo limpiar el tablero pegajoso del auto.
Consejos para limpiar el tablero pegajoso del auto
Primero debemos saber el origen de porque se pone pegajoso o se deterioró para prevenir en un futuro esa causa o que no vuelva a ocurrir.
Causas de un tablero pegajoso
- Dejar los autos en la calle por mucho tiempo bajo el sol o altas temperaturas son una de las principales causas del deterioro.
- Colocar algunos objetos o comidas pueden deteriorar poco a poco el tablero.
- Limpiarlo con productos que no son óptimos para su cuidado también puede dañarlo con el tiempo.
¿Cómo limpiar el tablero?
- Pase un trapo seco para quitar el polvo.
- Luego, en un recipiente tenga una mezcla de agua tibia con jabón.
- Humedezca otro trapo con la solución y limpie el tablero. Repita el procedimiento varias veces hasta que no tenga ningún tipo de sensación pegajosa. Que quede liso.
- Si hay mucho sucio, use una paleta pequeña de plástico para retirar cualquier sucio, agregando la solución de jabón y agua para quitarlo.
- Ahora, deje secar y ayúdalo con una toalla de papel para terminar de quitar cualquier humedad.
- Tenga un limpiador de muebles de vinilo y úselo, asegúrese de ver las instrucciones de uso.
- Si no puede limpiar o restaurar el tablero, la opción más viable es comprar un reemplazo.
- La última opción, si no quiere reemplazarlo, es comprar una cubierta, están hechas de diferentes materiales y colores.
Estos son remedios simples que puede hacer en su casa, pero siempre hay profesionales que pueden realizar un mejor trabajo y son capaces de evitar reemplazar su tablero.
Te puede interesar: