Cómo limpiar tu carro luego de conducirlo en tierra o barro

El barro es uno de los elementos externos más difíciles de quitar sobre todo si se seca en la pintura del auto, por lo que hay que tratar de lavarlo lo antes posible y evitar cualquier daño al exterior del vehículo.

Cómo limpiar tu carro luego de conducirlo en tierra o barro

El barro puede dañar con el tiempo la pintura si no se lava a tiempo. Crédito: Volodymyr TVERDOKHLIB | Shutterstock

Los amantes de los todoterreno no piensan en la limpieza externa del auto cuando van a pasar por charcos, caminos de tierra, entre otros. Para muchos entusiastas de este mundo de cuatro por cuatro, mientras el vehículo esté más lleno de lodo, más “rudo” se ve.

Cuando se ven los vehículos llenos de tierra y lodo, es una muestra de que pasaron por terrenos difíciles. Sin embargo, las partículas que quedan por la suciedad que queda en la pintura, si no se quita a tiempo, puede dañar y hasta oxidar la carrocería. Por ello, en este artículo vamos a mostrar como limpiar tu vehículo después de haberlo pasado por barro.

Cómo limpiar tu carro luego de conducirlo en tierra o barro
Para quitar el barro del vehículo hay que tener paciencia al lavarlo.
Crédito: MDV Edwards | Shutterstock

Pasos para limpiar tu vehículo lleno de barro y lodo

Limpiar la tierra y el lodo no solo mantiene su automóvil limpio y presentable. También ayuda a proteger la pintura, el tren delantero y trasero y otros componentes contra daños como la oxidación. A continuación los pasos que debes seguir.

Paso 1: Enjuague el exterior

Comience enjuagando el exterior de su automóvil con una manguera o un hidrojet a presión para eliminar la suciedad y el barro sueltos. Concéntrese en los pasos de rueda, los trenes delantero y trasero y los paneles inferiores, donde la suciedad tiende a acumularse.

Paso 2: Prelavado

Utilice una solución de prelavado o una mezcla de agua y jabón. Tambien puede usar una solución para lavado de autos. Esto ayudará a aflojar y suavizar la suciedad y el barro restantes. Aplique la solución a todo el vehículo y déjela reposar durante unos minutos para eliminar la suciedad pegada.

Paso 3. Lave con jabón para lavado de autos

Máquina para lavar carros: lo más importante que debes considerar
Lavar el auto es una acción para mantener la pintura en buen estado
Crédito: Virrage Images | Shutterstock

Use un balde de agua mezclado con un jabón para lavado de autos de alta calidad. También use un guante de lavado de microfibra suave para lavar suavemente todo el vehículo. Comience desde arriba y avance hacia abajo, enjuagando el guante de lavado con frecuencia para evitar rayar la pintura con partículas de suciedad.

Paso 4: Limpie las ruedas y los neumáticos

Utilice un cepillo o guante de lavado aparte para limpiar las ruedas y los neumáticos con un limpiador de ruedas exclusivo. Preste especial atención a eliminar el polvo de los frenos y el barro de las ruedas y utilice un cepillo para neumáticos para fregar las paredes laterales de los neumáticos.

Paso 5: Enjuague bien

Después del lavado, enjuague bien todo el automóvil con agua limpia, asegurándose de eliminar todos los residuos de jabón. Preste atención a las áreas donde la suciedad y el barro tienden a acumularse, como las jambas y grietas de las puertas.

Paso 6: Seque el automóvil

Use una toalla de secado de microfibra suave para secar el automóvil, comenzando desde arriba y avanzando hacia abajo. Esto ayuda a prevenir manchas de agua y rayas en la pintura.

Paso 7. Proteger y mantener

Lavar llanta con lana de acero.
Lavar las llantas con lana de acero es eficaz y deja los neumáticos limpios.
Crédito: Shutterstock

Una vez que su automóvil esté limpio, considere aplicar una capa de cera o sellador para proteger la pintura y mantener su brillo. Además, trate de utilizar un restaurador de molduras de plástico para proteger y mejorar la apariencia de estos elementos. Y cuando vaya de nuevo a estar en lugares donde puede ensuciarse el vehículo, trate de limpiarlo lo más pronto posible.

Si sigue estos pasos, podrá limpiar eficazmente su automóvil después de conducirlo sobre tierra o barro, lo que ayudará a preservar su apariencia y protegerlo de los daños causados por la suciedad de la carretera. La limpieza y el mantenimiento regulares no solamente mantendrán su automóvil en buen estado, sino que también extenderán su vida útil y su valor de reventa.

*******
Te puede interesar:

Lavar tu auto sin agua ¿Cómo hacerlo?
Qué tan seguido se debe lavar el auto
Máquina para lavar carros: lo más importante que debes considerar
Microarañazos al lavar el auto: el error que todos cometen y arruina la pintura

En esta nota

cuidados del auto lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain