Microarañazos al lavar el auto: el error que todos cometen y arruina la pintura

Los microarañazos en tu vehículo a veces suelen ser inevitables, pero quizá algunos los estés generando tú mismo a la hora de lavar tu auto

Lavar el auto

Lavar tu auto con detergente común puede dañar la pintura del vehículo.  Crédito: Pixabay

Mantener tu auto limpio no solo es cuestión de estética, sino también de higiene. La suciedad acumulada puede terminar por estropear ciertas partes de tu vehículo y también dañar tu salud. Muchos conductores realizan el lavado de su carro de manera cotidiana, pero pocos saben cómo lavar un auto de manera efectiva para evitar dañar la pintura y generar microarañazos que poco a poco van dejando la pintura desprotegida.

¿Cuál es la mejor opción de lavado?

Muchos conductores prefieren evitarse la fatiga llevando su auto a un lavado automático, pero si los rodillos no están en buenas condiciones, las consecuencias para la pintura de tu auto pueden ser graves.

EL jabón es uno de los componentes más corrosivos de la pintura, por lo que deberás usar jabón especial para lavar tu carro.
Crédito: Pixabay

Por otro lado, lavar a mano no es solo frotar con una esponja y retirar el agua sin más. También podría tener consecuencias similares si no lo haces de la manera adecuada.

“Es importante ser consciente de las prácticas habituales que podrían reducir la eficacia de la limpieza o, lo que es peor, dañar la pintura del vehículo”, asegura Mike Thompson, director de operaciones de empresa de renting de coches Leasing Options.

Cuál es el error más habitual al lavar un carro a mano

Para evitar sufrimientos a los conductores, el experto ha revelado el error habitual que se tiende a cometer al lavar el coche capaz de causar microarañazos. El secreto para evitar arañar tu coche al lavarlo reside en el trapo que usas para ello.

Lavando el auto.
Lavar el auto con shampoo no afecta si no se seca la espuma.
Crédito: Shutterstock

La arena y el polvo pueden seguir incrustados entre sus fibras la próxima vez que vayas a limpiar tu vehículo. Además, algunos materiales, como los paños de cocina o de baño, pueden ser demasiado abrasivos y provocar microarañazos en la capa transparente.

Cuál es la mejor opción de paño para lavar tu auto

La mejor solución es optar por un paño de microfibra limpio, y asegurarte de lavarlo bien entre cada uso para conseguir un acabado brillante sin raspones. La suciedad, la arena y la arenilla también pueden adherirse a las esponjas y volver a la pintura. Además, hay que ser meticuloso al pasar de una zona a otra del coche, por ejemplo, de las ruedas a la pintura, advierten.

Por ello, aconseja lo óptimo es utilizar esponjas distintas para cada parte del coche y asegurarte de cambiar el cubo de agua al cambiar de esponja.

lavado de autos
Lavar tu auto de manera regular evitará que la tierra y otros elementos contaminantes generen rayones en la pintura del vehículo.
Crédito: Pixabay

También es recomendable que para lavar el coche a mano como un profesional “lo ideal es contar con 3 cubos de agua: uno con agua y jabón para limpiar la carrocería; otro con agua limpia para aclarar; y un tercero en el que aclarar las esponjas”.

**********
Te puede interesar:
6 pasos para lavar tu auto y dejarlo como nuevo
Cómo lavar el carro en casa
¿Cuál es el color de coche más popular en EEUU y cuál en el mundo?
Cera para carros: las mejores opciones del mercado

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain