Cómo limpiar y proteger el techo de un auto convertible

La capota de los autos convertibles a diario se expone al polvo, suciedad, savia de árboles, excrementos de pájaros y más. Pero a diferencia de la pintura y el vidrio lisos, el material de la tapa abatible contiene millones de fibras sintéticas que se pueden dañar si no se cuidan correctamente

Lavar la capota de un convertible debe ser parte de la limpieza de rutina de un auto.
Lavar la capota de un convertible debe ser parte de la limpieza de rutina de un auto.
Foto: Zhang Kaiyv / Unsplash

Los autos convertibles son modelos muy atractivos que mucha gente busca por su buen aspecto. Sin embargo, su mantenimiento es diferente, especialmente con los materiales que los fabricantes de autos utilizan en su capota.

A pesar de que los materiales son resistentes y duraderos. Las capotas se deben limpiar de suciedades y proteger especialmente del sol, ya que estos se pueden agrietar y romper. Esto puede producir daños irrecuperables o muy caros de arreglar.

En otras palabras, un mantenimiento básico de limpieza y protección es vital para alargar la vida de la capota del auto al convertible.

Por eso, aquí te decimos cómo limpiar y proteger el techo de un auto convertible. 

La capota requiere solo de 2 procesos para mantenerla siempre en el mejor estado posible. Uno de ellos es la limpieza de la capota y otro se trata de impermeabilizar la capota, lo cual te permite protegerla contra la suciedad y el agua, alargando la vida de los materiales y el efecto de la limpieza.

1.- Aspira la capota

Muchas veces olvidamos que las capotas son de tela y guardan mucho polvo, así que si aspiras la capota recogerás todo el polvo y facilitarás la limpieza.

2.- Limpieza de capota

En el mercado existen muchos productos especializados que facilitan la limpieza y dan mejores resultados. Solo debes seguir las instrucciones de uso y realizar el mantenimiento con la regularidad que el producto lo recomiende.

3.- Impermeabiliza la capota 

Impermeabiliza la capota del auto con un producto protector impermeabilizante y repelente al agua específico para estos materiales. Este proceso mantendrá la capota  impecable ante la lluvia y suciedad durante mucho tiempo.

En general, las capotas convertibles modernas son fáciles de limpiar y cuidar, pero, para obtener los mejores resultados, debes evitar el uso de dos herramientas de limpieza, como los cepillos. Nunca use un cepillo en la tela de su capota convertible, los cepillos pueden hacer que el material se aglutine y hará que la parte superior parezca vieja y gastada.

***

Te puede interesar:

Qué provoca las marcas de remolinos en la pintura del auto

¿Cómo lavar tu auto para que quede impecable?