Qué provoca las marcas de remolinos en la pintura del auto

Las marcas de remolinos en la pintura, en realidad son arañazos superfinos en la superficie. Estos mayormente son creados por no lavar el auto correctamente y usar materiales viejos o de mala calidad

Las marcas de remolino en la pintura del auto pueden hacer ver tu auto muy maltratado.
Las marcas de remolino en la pintura del auto pueden hacer ver tu auto muy maltratado.
Foto: Shutterstock

Seguramente has visto en tu auto o en el de alguien más unas marcas de remolino en la pintura exterior. Es muy común verlos, a pesar de que hacen ver muy mal al vehículo.

Lo peor de estos remolinos es que muchos no conocen la razón de estos remolinos en la pintura. Sin embargo, estas marcas de remolino nosotros mismos, inconscientemente las creamos. Por eso es importante que conozcas qué es lo que produce estos remolinos de rayones en la superficie del auto.

Las marcas de remolino se notan más en superficies planas, como el cofre y cajuela. En autos de color oscuro, también aparecerán en puertas y salpicaderas.

¿Qué provoca las marcas de remolino en la pintura?.

Las razones de estos rayones en forma de remolino pueden ser varias, pero la mayoría son provocados mientras lavas el vehículo. 

1.- Lavado

Lavar el auto con trapos no ideales puede causar marcas de remolino en los autos.

Por eso es muy importante tener un kit con productos y herramientas especiales para el lavado de autos. Un trapo especial ayudará a reducir la posibilidad de que se formen remolinos durante el proceso de lavado. 

Incluso, hay guantes o trapos retienen mejor la suciedad y permite mucha lubricidad al limpiar la pintura que las herramientas normales.

2.- Secado

Si no se lava correctamente el auto, quedarán restos de suciedad que cuando se seca el auto los puedes arrastrar y crear las marcas de remolinos.

En lugar de utilizar las toallas baratas, elige la micro toalla de fibra para secar tu coche. Porque las toallas más baratas y de menor calidad tienden a endurecerse después de unos pocos lavados, lo que conduce a una mala absorción y posibles remolinos. 

3.- Encerado

Encerar el auto agrega una capa de brillo al auto, así como una capa de protección. Si hay suciedad o manchas en la pintura, la cera la sellará en el auto. Pero en realidad causará marcas de remolino en la pintura del auto.

4.- Cubiertas para autos

Las cubiertas para autos pueden crear marcas de remolino, no importa cuán suave, costosa y confiable sea la cubierta, causará marcas de remolino cuando se coloque en un vehículo que no se lavó justo antes de colocarla.

***

Te puede interesar:

3 de los mejores productos para limpiar tus manos después de hacer mecánica a tu auto

3 de los mejores productos para limpiar el radiador de tu auto