Cómo maximizar la autonomía de tu Ford F-150 Lightning este invierno
No es ningún secreto que el frío puede afectar a la autonomía y al rendimiento de todos los vehículos, incluidos los de gasolina. Sin embargo, estos pocos consejos pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu Ford F-150 Lightning este invierno.
La primera camioneta totalmente eléctrica de Ford, la F-150 Lightning, se ha vendido como pan caliente. Sin embargo, con la llegada del invierno, Ford ha publicado algunos consejos para ayudar a los conductores del Lightning a sacar el máximo provecho de su autonomía en el clima frío.
La F-150 Lightning tiene muchas capacidades
Ford llama a su camioneta eléctrica la “F-150 más inteligente e innovadora hasta el momento”, y vaya que dieron en el clavo con eso. Los conductores del Lightning se dieron cuenta rápidamente de que su camioneta eléctrica tenía muchas más capacidades que simplemente llevarlos del punto A al punto B.
La F-150 Lightning incluye una innovadora función que convierte la camioneta EV en un generador móvil, o lo que Ford denomina “Pro Power Onboard“.
Los conductores del Lightning han utilizado esta avanzada tecnología para dar una respuesta móvil durante inundaciones devastadoras, suministrar energía a los elementos esenciales del hogar después de los huracanes, e incluso hacer un set de rodaje en lo profundo del bosque.
Una batalla más que enfrentar
Mientras tanto, los propietarios de la Ford F-150 Lightning se preparan para afrontar otra batalla: el frío. Ford ha publicado algunos consejos para ayudar a los propietarios a maximizar su autonomía y sacar el máximo partido a las camionetas Lightning este invierno.
Ford ha probado el pick-up eléctrico F-150 Lightning en condiciones de frío extremo con meses de conducción en Alaska y en la península superior de Michigan. La batería ha sido probada con temperaturas de hasta -40°F.
Estos son algunos consejos que Ford sugiere para aumentar la autonomía en invierno
– Aparca en el garaje si es posible.
– Mantén tu F-150 Lightning enchufado cuando estés aparcado.
– Para viajes más largos, preacondiciona tu coche utilizando los tiempos de salida para calentar la batería mientras está enchufado con la aplicación FordPass o la pantalla central del camión.
– Utiliza los asientos y el volante calefactados (si están equipados) como calefacción principal para reducir el uso de energía.
– Al cargar (especialmente con DCFC), apaga la calefacción o baja la temperatura.
– Quita toda la nieve de tu camión antes de salir para limitar el peso y la resistencia extra.
– Conduce a velocidades medias, ya que las velocidades más altas pueden agotar la energía más rápidamente.
– Mantén la presión de los neumáticos bajo control.
Siguiendo estos sencillos consejos lograrás sacar el mayor provecho de la autonomía de tu pickup eléctrica F-150 Lightning y superar las adversidades del frío invierno.
**********
Te puede interesar:
La Ford F-150 Lightning 2023 sube de precio $7,000 dólares más
Ford retira del mercado el F-150 Lightning por fallas en la advertencia de la presión de los neumáticos