Cómo orillarte correctamente en la carretera y evitar accidentes

Debes estar preparado y listo para actuar en caso de cualquier situación en la que te encuentres, como el tener que cambiar un neumático

No pongas en riesgo tu vida.
No pongas en riesgo tu vida.
Foto: BARBARA GINDL/APA/AFP / Cortesía

Todos los conductores estamos expuestos a que el auto falle y muchas veces el vehículo no espera a que lleguemos a casa para dejar funcionar. Desafortunadamente el auto puede dejar de funcionar incluso en medio de la carretera y a media noche.

En ese momentos es muy importante que decide estés calmado y saber reaccionar de la manera adecuado. Ya te habíamos dicho que siempre debes contar con un kit de emergencias en tu auto para estar preparado en caso de que puedas hacer una reparación en el momento.

Sin embargo tu primera reacción debe ser orillarse correctamente, para no provocar tráfico, un accidente o poner tu vida en peligro, especialmente si te encuentras en medio de la autopista o una vía rápida.

Muchas personas se paralizan y no saben qué hacer o cómo reaccionar y eso provoca que se queden mal estacionados o definitivamente en medio del camino. Por eso aquí dejamos los pasos que debes tomar para orillarse correctamente en la carretera y evitar accidentes, según Ford. 

Pasos para detenerte de manera segura:

– Localiza con anticipación un punto que pueda ser seguro para estacionar en donde no existan restricciones para detenerse y haya espacio.

– Prende tus intermitentes una vez que hayas encontrado el lugar para estacionar.

– Mira el entorno y asegúrate de que no exista algún vehículo circulando lentamente o algún otro elemento que pudiera dificultar la maniobra.

– En cuanto te hayas detenido es conveniente que dejes encendidas las luces intermitentes de tu auto y, en caso de tener alguna avería y si se prolongará más de unos minutos, debes colocar los triángulos de seguridad.

– Evita largos periodos de tiempo estacionado pues en algunos lugares incluso puede ameritar una infracción.

No olvides estar siempre visible ante el tráfico, colocar tus triángulos de seguridad y evita estacionarte en una curva.

Es recomendable estar siempre alerta y como buen conductor, debes de estar preparado y listo para actuar en caso de cualquier situación en la que te encuentres, como el tener que cambiar un neumático.

***

Te puede interesar:

Conoce el BMW M5 CS de 627 HP, el más poderoso en la historia del modelo M de la marca

Esta es la mejor camioneta pickup de tamaño completo para comprar en este 2021