Kit de seguridad: todo lo que debes llevar siempre en el auto

A parte del kit de emergencias, no olvides estar seguro de siempre contar con la llanta de refacción, el gato y la llave de cruz

Para que nos ayuden a lidiar con todo tipo de problema en la carretera.
Para que nos ayuden a lidiar con todo tipo de problema en la carretera.
Foto: Fredrik Ohlander / Unsplash

Los autos son una herramienta muy importante en la vida del ser humano. Muchos de nosotros pasamos bastante tiempo conduciendo de un lado a otro.

Mantener el vehículo en buenas condiciones es la mejor manera de evitar fallas a medio camino. Sin embargo, estar preparado y saber cómo reaccionar ante una situación a media carretera, donde si no sabes que hacer y no cuentas con herramienta o los elementos necesarios puedes incluso poner en riesgo tu seguridad.

Por el motivo que sea, es mejor siempre estar preparado con herramientas útiles que te ayudarán a que todo sea más fácil. Es recomendable cargar con varias cosas en el auto en caso de que algo salga mal durante sus viajes.

Sin duda, lo más recomendable es tener un kit de emergencias en el auto que contenga desde cables pasa corrientes, un set pequeño de herramienta, un botiquín de primeros auxilios y anuncios de emergencias, que nos ayuden a lidiar con todo tipo de problemas en la carretera.

A continuación te presentamos algunas opciones de kit de emergencias que cuentan con lo indispensable y puedes adquirir a buen precio, según un artículo Road Show.

A parte del kit de emergencias, no olvides estar seguro de siempre contar con la llanta de refacción, el gato y la llave de cruz suministrados por la compañía automotriz que fabricó su vehículo.

1.- Kit de emergencias AAA

– Kit Lifeline AAA Excursion Road

El kit Excursion Road de la marca AAA contiene 76 componentes para ayudarlo a mantenerse preparado para esos eventos imprevisibles que van desde encontrar su automóvil con la batería descargada o con una llanta que se ha quedado sin aire, o simplemente necesitar una linterna para mirar en la oscuridad.

El kit contiene; Compresor de aire / inflador de neumáticos con manómetro, cable de refuerzo de 10 pies y calibre 8 con abrazaderas recubiertas de vinilo, triángulo de advertencia de emergencia, linterna LED de aluminio con baterías, destornillador de cabeza plana y cruz, alicates, guantes, cinta adhesiva, poncho de emergencia, cuchillo, cuerda elástica, silbato de emergencia, 2 telas de taller, 10 ataduras de cables; 25 Vendajes y otros artículos básicos de botiquín de primeros auxilios.

2.- Lianix

– Kit de emergencias Lianix

Este accesorio ideal para tenerlo siempre en el auto, con este kit en tu vehículo estarás preparado para la mayoría de emergencias inesperadas, protege tu viaje de forma segura. Este kit de emergencia, es ligero, compacto y puede caber en cualquier lugar.

Esta compuesto por un empaque VestToolbox reflejante de seguridad, guantes de clip de papel (1 par), silbato de fusible, letreros de emergencia, cinta adhesiva, brújula y muchas otras cosas útiles.

3.- Kit de emergencias Slime

– Slime emergency kit

Este kit está diseñado específicamente para reparar una llanta pinchada o una llanta de repuesto desinflada y llevarlo hacia la civilización en poco tiempo. Slime dice que te permitirá volver a la carretera en 11 minutos o menos.

El compresor de aire incluye un enchufe macho de 12 voltios para encendedor y pinzas de cocodrilo para la conexión directa de la batería y tiene un útil reflector LED que proyecta una amplia franja.

***

Te puede interesar:

Cuáles son los autos nuevos más seguros de Car Connection de 2021

Cómo el sensor de frenado trasero automático reduce el riego de un choque en reversa