Cómo prepararme para el examen escrito de la licencia de conducir en California
Diseñado para que los solicitantes de una licencia de conducir demuestren conocimiento sobre las leyes de tránsito en el estado, el examen escrito del DMV debe aprobarse para poder presentar la prueba de manejo
Como es común en todos los lugares del país, luego de presentar los documentos necesarios, los solicitantes de una licencia de conducir en California deben presentar un examen escrito —también conocido como “prueba de conocimientos”— que sirve para determinar cuánto saben sobre leyes y señales de tránsito en el estado. Este examen es aplicado por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), agencia encargada de otorgar el privilegio de conducir a los solicitantes que cumplan con todos los requisitos.
El examen escrito no es la única prueba que un solicitante de una licencia de conducir debe presentar. Luego de aprobarlo, todo solicitante debe prepararse para presentar el examen de manejo, una prueba práctica que se realiza en circunstancias reales; es decir, conduciendo un vehículo en la carretera en compañía de un evaluador asignado por el DMV.
¿Cómo prepararme para el examen escrito del DMV en California?
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) considera el examen escrito como una de las partes más importantes del proceso de solicitud de una licencia de conducir, después del examen de manejo. Es por eso que hace algunas recomendaciones al respecto para garantizar su aprobación:
1. Al iniciar el proceso de solicitud, incluso mucho antes, los aspirantes a una licencia de conducir en el estado pueden revisar y estudiar el Manual del conductor de California, ya que contiene toda la información importante sobre leyes y señales de tránsito, dos de los temas que rigen el examen escrito. Es importante tomarse varios días para estudiarlo a profundidad.
2. Cuando es momento de presentar el examen, es importante leer atentamente las preguntas del mismo. Para cada una de ellas existe una respuesta correcta y las otras dos opciones de respuesta serán obviamente incorrectas o no apropiadas para la pregunta formulada. Si el solicitante se ha tomado tiempo para estudiar el manual del conductor sabrá identificar la respuesta correcta, pero su probabilidad aumenta si presta especial atención a la pregunta en sí misma. El DMV recuerda que no existen trampas o preguntas con más de una respuesta correcta.
3. Todas las preguntas del examen están tomadas del manual. Si no puede responder una pregunta, el solicitante puede pedir ayuda a un empleado de la oficina donde presenta el examen para que este le indique la página del manual donde se encuentra la respuesta correcta.
Con la intención de que todo solicitante apruebe el examen escrito, el DMV pone a su disposición otros recursos, más allá del manual del conductor. Entre ellos destacan los modelos de prueba que ofrece en su sitio web oficial para que las personas puedan practicar mucho antes del examen. Esta agencia también dispone de un canal de YouTube para compartir información al respecto y de otros recursos adicionales con el mismo fin.
También te puede interesar:
· Cómo hacer una solicitud online para una licencia de conducir en California
· Por qué razones la grúa puede llevarse mi auto en California
· Cuáles situaciones pueden derivar en la suspensión de mi licencia de conducir en California