Cómo prevenir la escarcha en el interior del parabrisas de tu auto

Además del parabrisas escarchado, los vehículos también suelen empañar el vidrio retrovisor debido a la alta humedad del aire. Sin embargo, si sabes cómo aplicar estos consejos simples podrás conducir sin que tu visibilidad se vea afectada

La escarcha en el parabrisas afecta la buena visibilidad.
La escarcha en el parabrisas afecta la buena visibilidad.
Foto: Shutterstock

El parabrisas del automóvil es una parte importante instalada en la parte delantera del automóvil, ya que aumenta la estética, garantiza la seguridad del conductor y completa la estructura del vehículo. En este se puede formar escarcha que dificulta la visibilidad al conducir, especialmente en días de mucho frío. 

¿Por qué aparece una escarcha por dentro en el parabrisas de mi auto?

No hay una sola razón por la que aparezca escarcha dentro del parabrisas de tu auto. Por eso, aquí te decimos algunas de las causas más comunes.

1.- Junta de puerta o ventana dañada

Esta es la razón más popular que ocasiona a la escarcha dentro del parabrisas. Cuando la temperatura exterior desciende por debajo de los 0 grados, notará que se forma una fina capa de hielo dentro del parabrisas. La causa es que las puertas o ventanas de su vehículo tienen grietas o no están selladas, los sellos de goma desgastados o dañados pueden crear condiciones para que el vapor invada el vehículo.

Con el tiempo, los sellos de goma alrededor de las puertas pueden debilitarse y desgastarse. Pueden abrirse por sí solos, desprendiéndose del marco de la puerta y comenzando a dejar un espacio entre el marco de la puerta y la junta de goma. Por lo tanto, no olvides revisar estas partes si notas la acumulación de escarcha en el interior del parabrisas.

2.- La temperatura

Las bajas temperaturas pueden hacer que sus parabrisas se cubran de escarcha por dentro. Los parabrisas suelen estar diseñados con un material conductor del calor que les permite absorber fácilmente el calor del entorno circundante. Cuando hace calor, el calor del sol contrarrestará rápidamente el efecto refrescante del vidrio. Sin embargo, en climas fríos, habrá una diferencia de temperatura entre el exterior y el vidrio, lo que provocará condensación en el parabrisas.

¿Cómo prevenir las heladas en el interior del parabrisas?

1.- Evita colocar objetos mojados en tu auto

2.- Equilibra la temperatura dentro y fuera del vehículo

3.- Enciende tu aire acondicionado

4.- Asegúrate de que tu parabrisas esté siempre limpio

5.- Usa un deshumidificador para autos

6.- Utiliza aditivos antivapor

***

Te puede interesar:

Cuánta presión de aire debe tener la llanta de refacción de tu auto
Por qué el refrigerante hierve en el depósito del auto