Cuánta presión de aire debe tener la llanta de refacción de tu auto

Dado que la llanta de repuesto solo se usa en emergencias, es mejor tener presión adicional. De lo contrario, puedes encontrarte con una situación en la que no se puede usar la llanta de refacción porque la presión de aire en ella es demasiado baja.

La llanta de refacción llevas más PSIs que la normal.
La llanta de refacción llevas más PSIs que la normal.
Foto: Shutterstock

Todos los vehículos salen del concesionario con una llanta extra de refacción, la cual está diseñada para ser utilizada en caso de que cualquiera de los otros neumáticos sufra una avería. Esta llanta, más pequeña, normalmente se encuentra dentro de la cajuela de los autos o por debajo de la parte trasera en las pickups.

Al igual que todas las llantas en tu auto, debes revisar la presión del neumático de repuesto con la misma constancia. Esto hará que la llanta se mantenga en buenas condiciones y esté en óptimas condiciones cuando la necesites.

¿Cuánto es la presión de aire correcta para la llanta de refacción?

Saber cuál debe ser la presión de aire de sus llantas es muy importante para tu seguridad. La presión ideal para la llanta de refacción es de alrededor de 60 libras por pulgada cuadrada (PSI). Es un neumático más pequeño y es solo para uso de emergencia, por lo general va como un máximo de 55 millas por hora.

Si posees un vehículo más pesado como una camioneta o un SUV, necesitarás llantas de repuesto de tamaño completo y la presión de aire que se recomienda para los neumáticos suele oscilar entre 32 y 38 PSI. Sin embargo, te recomendamos que consulte el manual del propietario para encontrar el PSI correcto. 

¿Por qué la llanta de refacción ocupa más PSIs que las normales?

Muchos conductores se preguntan por qué las llantas de refacción tienen más PSI que las llantas normales. La razón detrás de un PSI tan alto es que su dimensión es más pequeña. Debido a que las llantas de refacción tienen una superficie de contacto de la mitad del tamaño de una llanta de tamaño completo, el PSI debe ser más alto que el de las llantas normales para compensar el área reducida.

***

Te puede interesar:

Por qué el refrigerante hierve en el depósito del auto
Qué es el interruptor de seguridad neutral en el auto y cómo saber cuando está defectuoso