Cómo pueden arruinar las hojas de otoño la pintura de tu automóvil

Las hojas de otoño son bonitas, pero pueden arruinar la pintura de tu automóvil, provocar incendios e incluso canalizar agua dentro de tu automóvil y algunas otras cosas más

Otoño

Las hojas de otoño, tienen diversos efectos tanto en el auto como en las carreteras.  Crédito: Shutterstock

Dar un paseo en otoño es una de las mejores partes de ser un entusiasta de los automóviles. Pero por muy hermosas que sean, esas hojas otoñales pueden arruinar tu auto, y no estamos hablando de dejarlas en todas partes de tus tapetes. Las hojas de otoño pueden dañar la pintura del automóvil, provocar accidentes e incluso provocar incendios. Así es cómo.

¿Cómo pueden las hojas dañar la pintura de tu auto?

La caída de hojas es una de las peores cosas que le puede pasar a la pintura de tu coche. Quitarlas no solo puede causar rayones si no se hace correctamente, sino que las hojas que caen no tardan en dejar manchas en los acabados del auto.

Auto en otoño
Auto circulando durante el otoño.
Crédito: Shutterstock

Ya sean verdes, naranjas, amarillas, rojas o marrones, una hoja en la pintura de tu auto seguramente causará algún daño. Solo se necesitan unas pocas horas con una hoja húmeda sobre tu automóvil para que deje una impresión, literalmente.

Las marcas de las hojas son el resultado de la transferencia de pigmento de la hoja a la superficie de pintura de tu automóvil. Pero no es solo un color el que hace el viaje. Los compuestos orgánicos dentro de una hoja caída pueden dañar la pintura y la capa transparente de tu automóvil, y solo se necesita una tarde bajo el sol para que esto suceda.

Cómo quitar las marcas de hojas de tu coche

Entonces queda la cuestión de cómo eliminar las marcas de hojas de tu automóvil. Si llegas a ellos rápidamente, puede ser tan simple como un lavado de auto para cuidar la pintura de tu automóvil. Pero en un día soleado o cálido, las hojas caídas tardan sólo unas horas en arruinar la capa transparente de tu automóvil.

En ese punto, eliminar las marcas de hojas de su automóvil requiere un poco de pulido, aunque puede hacerse a mano si tienes las habilidades. Sin embargo, la opción más rápida y segura es sacar el pulidor y pulir el daño. Quitar las marcas de hojas de tu automóvil no es exactamente crítico, pero si deseas que tu automóvil se vea bien, no querrás dejarlas ahí.

Otoño
Las hojas de otoño pueden saturar los caminos por donde circulan los autos.
Crédito: Shutterstock

Las hojas caídas pueden obstruir los desagües y causar daños por agua en tu automóvil

Incluso si no te importa el acabado de tu automóvil, dejar que caigan hojas sobre tu automóvil también causa muchos otros problemas. Esas hojas se atascan en los pliegues de las puertas, el capó y el maletero, pero es más que un simple problema estético.

Las hojas caídas pueden tapar los desagües en esos espacios entre paneles. Cuando esto sucede, la lluvia y el agua del lavado de autos no pueden drenar adecuadamente del interior de tu auto. En casos críticos, puede retroceder lo suficiente como para inundar su interior.

Debajo del capó, eso significa que el agua entra en el espacio para los pies y empapa las alfombrillas. Incluso puede abrirse camino hasta la consola central y afectar los componentes eléctricos. Esta inundación interior también puede causar moho y óxido, lo que hace que un automóvil que de otro modo estaría limpio se pierda, ya que ambos problemas son costosos y difíciles de remediar.

Las hojas secas pueden provocar incendios en los coches

No son solo las hojas húmedas en tu automóvil las que pueden causar problemas. Las hojas secas también pueden dañar tu coche de otras formas. Estacionar sobre hojas secas puede provocar incendios de automóviles, ya que, el calor del motor puede ser suficiente para encenderlas. Es satisfactorio pisar esas hojas crujientes, pero esa misma sequedad hace que sea fácil que se incendien.

Mientras conduces, normalmente te mueves lo suficientemente rápido como para evitar que se produzca cualquier encendido. Pero si estás estacionando en un césped lleno de hojas secas, un incendio en el automóvil es una clara posibilidad. Similar a estacionar sobre pasto seco,

Conducir sobre hojas caídas puede provocar accidentes

Dar un buen paseo en coche es una de las mejores partes del otoño. Pero todo lo que se necesita es un poco de lluvia para convertir ese paseo en una reparación costosa. Las hojas caídas en el camino pueden ser increíblemente resbaladizas cuando están mojadas.

otoño
Las hojas caídas de otoño pueden comprometer el agarre de las llantas al pavimento.
Crédito: Shutterstock

Lo mismo puede suceder en la carretera, y no hace falta mucho para que las hojas resbaladizas hagan que el coche se salga del asfalto. E incluso si el resto del camino está seco, las capas de hojas pueden atrapar la humedad y permanecer resbaladizas incluso horas después de que deja de llover.

El otoño es una paradoja para los amantes de los coches. Es temporada de impulso, el aire es perfecto para tu convertible y hay muchos recorridos panorámicos en los dos tercios del norte de Estados Unidos. Pero esas hojas que caen también pueden dañar nuestros coches de diversas formas desafortunadas. Así que disfruta de tu viaje, pero ten en cuenta cómo cuidar tu automóvil antes, durante y después de tus viajes por carretera en otoño.

**********
Te puede interesar:
Con qué frecuencia debo encerar mi auto
Cómo recubrir un automóvil con cerámica
Cómo quitar los arañazos de tu carro en segundos: consejos prácticos
Ventajas y desventajas de tener puertas suicidas en tu auto

En esta nota

carrocería del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain