Qué es Boost Season y por qué es ideal si tienes un auto deportivo

La Boost Season es ideal para conducir autos con motores turboalimentados debido a las condiciones climáticas que propician un mejor rendimiento del auto

Acura integra 2023

El Acura Integra 2023 cuenta con un motor de 4 cilindors turboalimentado de 1.5 litros. Crédito: Acura | Cortesía

A medida que el clima se enfría, muchos conductores se preparan para un frío invierno de recorridos nevados. Pero si conduces un coche turboalimentado, el otoño es el mejor momento para salir a la carretera. Pero el otoño es bueno para algo más que paseos por el follaje y sidra de manzana… también es la “temporada de impulso” o “Boost Season” para el rendimiento de los motores turboalimentados.

¿Por qué a los entusiastas de los coches les encanta el otoño?

El verano es una estación glorificada para los autos deportivos, pero el otoño es en realidad el mejor momento para salir y disfrutar de la conducción. “Boost Season” es una celebración del aire más frío que hace que los autos turboalimentados sean más potentes. Y como a los motores turbo les cuesta soportar el calor, muchos entusiastas de los automóviles esperan esta época del año con gran expectación.

Volkswagen Golf GTI 380 2024.
Volkswagen Golf GTI 380 2024.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

El aire más frío y denso hace que conducir un automóvil turboalimentado sea una ocasión verdaderamente feliz. Como el aire es denso, proporciona más potencia sin cambiar nada más. Y en el caso de un coche turboalimentado, ese aumento de potencia es exagerado.

Debido a que los turbos empujan aire caliente a alta presión, a menudo es difícil regular la temperatura del aire de admisión cuando la temperatura ambiente es alta. Pero en el clima más fresco del otoño, resulta mucho más fácil mantener una temperatura óptima del aire del motor. Eso significa un consumo de combustible más limpio y potente, más potencia y una mejor respuesta del acelerador.

En esencia, la caída aumenta el “impulso” de un automóvil turboalimentado, sin necesidad de sintonización. Y así nació “Boost Season”.

¿Cuáles son algunos de los mejores autos para Boost Season?

Cualquier auto turboalimentado es un buen candidato para la diversión de Boost Season, pero algunos autos necesitan lo genial más que otros. El EA888 de Volkswagen es una plataforma excelente, pero la gestión del calor no es su fuerte. Incluso con un intercooler no original, la absorción de calor puede ser un problema durante los meses de verano. Pero en otoño, esos GTI y Golf R estarán listos para funcionar. Además, hay mucho espacio en la escotilla para una canasta de picnic y una bolsa de manzanas del huerto recién cortadas.

Volkswagen GTI 2021
Volkswagen GTI.
Crédito: Volkswagen US Media | Cortesía

El motor N55 de BMW es otra plataforma de este tipo, donde las altas temperaturas del aire de admisión provocarán una pérdida de potencia notable. Se encuentran en media docena de modelos BMW de seis cilindros en línea de 2010 a 2018, entre los que se incluyen el M235i, el 335i e incluso el BMW M2 F87 de 2016 a 2018.

Finalmente, están los Subarus turboalimentados, incluido el WRX STi. El motor Boxer necesita todo el aire frío que pueda obtener, y el clima de la temporada de impulso es perfecto para mejorar esta plataforma lista para rally.

¿Cuántos caballos de fuerza más generan los automóviles en el otoño?

La regla general con respecto a los caballos de fuerza y ​​la temperatura del aire es un aumento del 1% por cada 10 grados de caída de la temperatura ambiente. Entonces, cuando la temperatura diurna cae de 90 a 60, estás viendo un aumento de energía del 3%. Puede que no parezca mucho, pero en un automóvil de 300 caballos de fuerza, eso significa nueve caballos de fuerza adicionales a su disposición. Y cuando se considera que la mayoría de los autos modernos reducen la sincronización del motor según la temperatura del aire de admisión, la diferencia en la respuesta del acelerador es aún más significativa.

Subaru WRX
El Subaru WRX ofrece hasta 271 caballos de fuerza.
Crédito: Subaru | Cortesía

¡Disfruta de la “Temporada de impulso” antes de que vuele la nieve!

Como ocurre con todas las cosas buenas, incluso la temporada de impulsos debe llegar a su fin. Estas breves semanas entre el calor del verano y la miseria del invierno se encuentran entre los mejores momentos para conducir autos deportivos. ¡Así que ponte al volante, disfruta del dulce silbido de tu motor turboalimentado y respira el aire fresco y fresco antes de que se acabe!

***********
Te puede interesar:
Los 3 mejores autos deportivos baratos a la venta por menos de $ 5,000
Lexus Sedan 2023: una joyita más conectada y más inteligente
5 autos de bajo consumo de combustible que son modernos y deportivos
Todo vendido hasta 2026: el superdeportivo que ya es un éxito
BMW Alpina B8: una obra maestra en acción

En esta nota

Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain