Cómo puedes encontrar una fuga de refrigerante en tu auto

Una fuga de refrigerante en tu auto es una situación alarmante. Hay muchas razones por las que se pueden hacer las fugas, pero es importante que detectes que está tirando el anticongelante y hacer la reparación inmediatamente

Fuga de anticongelante.

Una fuga de anticongelante puede poner en peligro tu motor. Crédito: Shutterstock

El anticongelante, o refrigerante del motor, es un líquido coloreado que se mezcla con agua para ayudar a regular el motor durante temperaturas extremas. A medida que la temperatura exterior cambia de caliente a frío, se bombea refrigerante por todo el bloque del motor para mantener una temperatura de funcionamiento uniforme. 

Sin embargo, el anticongelante hace más que solo regular la temperatura. Mantener sus niveles adecuados también ayuda a prevenir la corrosión.

Sin duda este líquido es muy importante y es de vital importancia que siempre estés al pendiente de su buen estado y si por alguna razón hay una fuga de refrigerante, debes encontrarla y repararla antes de que vacíe por completo tu anticongelante.

¿Cómo puedes encontrar una fuga de refrigerante en tu auto?

Para encontrar la fuga de refrigerante, conduce el auto hasta que el motor esté caliente. Después de eso, estaciona tu vehículo en un pavimento limpio y seco o en un camino seguro, luego apaga el auto y deja que se enfríe. 

Después de que el automóvil se enfríe, busca debajo del auto si hay agua con color de anticongelante. Si no encuentra ningún líquido que huela como el refrigerante, ponte de rodillas para escanear la parte inferior de su y ver si puede ver algo más que esté mojado o goteando.

¿Qué debes hacer si no puedes encontrar el punto de fuga de refrigerante?

No encontrar la fuga de refrigerante en estas posiciones anteriores no garantiza que no tengas que enfrentarte a ninguna oculta. Una vez que tu motor se haya enfriado por completo, verifica el nivel de refrigerante para ver si está bajo. El indicador de nivel de refrigerante está en el costado del tanque de plástico translúcido y su nivel debe estar entre las marcas de mínimo y máximo. Si el tanque aún está lleno, es probable que el olor no se deba a una fuga de refrigerante.

Por otro lado, si el nivel del depósito está por debajo de la marca de mínimo o lleva un tiempo seco, es posible que tengas un problema.

***

Te puede interesar:

¿Los concesionarios ganan dinero reparando los retiros de autos?
4 trucos que ayudan a que tu vida en el auto sea mejor todo el tiempo

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain